Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Pfizer se prepara para crear una empresa independiente para el negocio de Salud Animal

 
Caracas, junio 2012.- Hoy se anunciaron los próximos pasos del proceso de revisión estratégica para el negocio de Salud Animal de Pfizer. La compañía se está preparando para presentar una declaración de registro en los Estados Unidos para una potencial oferta pública inicial (IPO) de una participación accionaria minoritaria en una nueva empresa independiente que se llamará ZoetisTM.

Pfizer espera brindar detalles acerca de esta transacción como parte del anuncio de los ingresos del segundo trimestre del 2012. Salud Animal continuará siendo tratada como una operación continua de Pfizer para efectos de los reportes financieros.

?Pfizer Salud Animal es un negocio dinámico con pilares sólidos, con una base directa de clientes leales en expansión y un equipo de gerencia comprobado? afirmó Ian Read, presidente de Pfizer. ?Estamos en vías de crear una compañía independiente de Salud Animal para julio del 2013. Nuestro foco continúa siendo la toma de acciones que generen el mayor valor después de impuestos para nuestros inversionistas?.

La nueva compañía, Zoetis, se construirá con el liderazgo de Pfizer Salud Animal en el descubrimiento, desarrollo, manufactura y mercadeo de una amplia gama de vacunas para animales, medicamentos, biofarmacéuticos, diagnósticos y pruebas genéticas para prevenir enfermedades tanto en ganado como en animales de compañía. Con más de 9.000 empleados, el negocio comercializa sus productos en más de 120 países con operaciones en mercados desarrollados y emergentes, y proporciona soluciones integrales para la salud de los animales a los veterinarios, ganaderos y dueños de animales de compañía.

El negocio cuenta con redes extensivas de investigación y desarrollo. Además mantiene el liderazgo en los mercados alrededor de las regiones geográficas más amplias, incluyendo Norte América, Europa, África, Medio Oriente, América Latina y Asia-Pacífico. Los ingresos en el 2011 fueron de aproximadamente 4.2 billones de dólares.

El nombre Zoetis tiene su raíz en zo, que es familiar y se usa en palabras como zoológico y zoología. Se deriva de zoetic, que significa ?Perteneciente a la vida?, y señala la dedicación de la compañía en mejorar la salud de los animales de las diferentes especies alrededor del mundo, basándose en el fundamento de entender que la salud de los animales y de los seres humanos están siempre unidos.

?El nombre captura el foco de la compañía en las relaciones con los veterinarios, ganaderos, productores y dueños de animales de compañía; brindándoles productos y soluciones innovadoras que promuevan la salud animal y el bienestar de los seres humanos? afirmó Juan Ramón Alaix, presidente de Pfizer Salud Animal. ?Estamos emocionados por la decisión de Pfizer de trazar un futuro independiente para el negocio de Salud Animal y por nuestro nuevo nombre, Zoetis?.
Publicado el: 11 de Junio del 2012




/