Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Locatel incentiva a alcanzar un peso saludable en las Jornadas de Salud Gratuitas

 
Caracas, abril 2015. Para el beneficio de sus aliados, Locatel organiza cada semana Jornadas de Salud Gratuitas con el fin de promover un estilo de vida sano. En esta ocasión, ofrecerá a los usuarios el servicio de medición de Índice de Masa Corporal (IMC) sin costo alguno para incentivar alcanzar el peso saludable entre la familia venezolana.

La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas. Asimismo, a este problema se ha sumado un descenso en la actividad física por parte de la sociedad y un aumento en el consumo de alimentos hipercalóricos, los cuales son ricos en grasa, sal, azúcares; pero pobres en vitaminas y otros nutrientes.

Datos interesantes que conocer sobre el IMC:

1. El índice de masa corporal es una medida que determina si tu peso es saludable en relación a tu altura y, para la mayoría de los adultos, un IMC ideal varía entre 18.5 y 24.9. Si el IMC es 25 o más, se considera que la persona está sobre la medida de peso ideal.

2. Los hombres tienden a tener menor cantidad de grasa corporal que las mujeres y mayor cantidad de músculo.

3. Las personas que se encuentran en sobrepeso tienen el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades cardíacas y diabetes.

Locatel, en su afán por incentivar una vida saludable reafirma su compromiso con los venezolanos realizando sus acostumbradas Jornadas de Salud Gratuitas durante los días comprendidos entre el 28 y el 30 de abril para concientizar sobre la importancia de mantener un peso saludable mediante la medición de masa corporal y asesoramiento médico.

Establecimientos:

Las Delicias 28/04/2015
Los Aviadores 30/04/2015
Los Dos Caminos 30/04/2015

Para asegurar su participación y conocer más sobre las Jornadas de Salud de Locatel y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, puede ingresar en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instragram.
Publicado el: 28 de Abril del 2015




/