Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Día Mundial de la Salud 2015

 
El Día Mundial de la Salud se conmemora el 7 de abril de cada año, en honor al aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que fue conformada en el año 1948. Está institución fue creada con la finalidad de apoyar a todas las personas del mundo en el cuidado y protección de la salud mental, física y social.

La OMS se encarga junto a la Asamblea Mundial de la Salud, a seleccionar un tema relacionado con un área prioritaria de salud pública que se esté presentando cada año, para dar medidas preventivas y evitar que se siga propagando la epidemia. Este día es utilizado realmente para realizar una campaña mundial que invita a todos los ciudadanos a prestar sumo cuidado a los problemas de salud con repercusiones en todo el planeta. Al igual que brinda la oportunidad de que las personas participen en actividades que puedan mejor la salud.

El tema seleccionado para el año 2015 fue la Inocuidad de los Alimentos, una oportunidad para alertar a la población mundial que trabaja en diferentes sectores de la salud, así como a los consumidores, acerca de los alimentos insalubres que han causado más de 200 enfermedades y de la responsabilidad que cada uno desempeña para garantizar que estos alimentos lleguen en buen estado a todos los estados del planeta.

OMS ofrece 5 claves fundamentales para evitar la inocuidad de los alimentos y estas son:

Clave 1: Mantenga la limpieza

Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados

Clave 3: Cocine los alimentos completamente

Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras

Clave 5: Use agua y materias primas inocuas
Publicado el: 7 de Abril del 2015




/