Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Mejora tu salud dental y apariencia con Ortodoncia en LOOP

 
En los últimos años es más común ver a una creciente cantidad de adultos utilizando ortodoncia. Las razones son diversas, pero el objetivo es común: mejorar la salud dental. Tratamiento adecuado y asesoría personalizada son elementos característicos del servicio de Odontología LOOP, sumados a la experiencia sensorial que hace vivir la música.

Para mejorar aspectos desfavorables de la salud dental o la apariencia de la sonrisa, el tratamiento más recomendado es la ortodoncia. Incluso permite solucionar problemas que inician como estéticos y pueden, con los años, causar daños reales como el desgaste prematuro de los dientes, la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Tipos de ortodoncia

Con la ortodoncia se suelen corregir casos de espacios asimétricos entre los dientes, dentadura mal alineada, sobre mordida y de mordida cruzada. Existen varias técnicas dentro de esta especialidad, cada una con distintos beneficios que se adaptan a las necesidades de los pacientes:

1. Metálica: es el tipo de ortodoncia más conocido. Se trata de piezas que se adhieren a los dientes unidas por una banda elástica o alambre. Tales piezas tienen el nombre de brackets.

2. Estética: consiste en el uso de brackets los cuales pueden ser transparentes o del color del diente y se realizan en diferentes materiales: plástico, cerámica o zafiro. Este tipo de ortodoncia resulta igual a la metálica y los resultados son los mismos. La diferencia es que son menos visibles y tienen un precio ligeramente mayor que los metálicos.

3. Lingual: consiste en la colocación de brackets en la cara interior de los dientes y son hechos a la medida con el objetivo de reducir las posibles molestias causadas por el tamaño del aparato.

4. Invisalign: es la última novedad en Ortodoncia. Se trata de un método estético de corrección dental prácticamente invisible, que consiste en una serie de alineadores que son diseñados y realizados con tecnología 3D en un material elástico con memoria. Son transparentes y flexibles; se toma una impresión de la boca del paciente y se pre visualiza virtualmente el avance del tratamiento. Debe usarse todo el día excepto para comer y el cepillado de los dientes.

¿Qué debe hacerse antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia?

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es recomendable la evaluación odontológica que permita identificar problemas menores y para realizar una limpieza profunda de los dientes como parte del procedimiento. Del mismo modo este procedimiento previo servirá para que el especialista identifique y aplique la mejor solución al caso particular.

La Ortodoncia es considerada como una de las opciones ideales para el mejoramiento de la salud dental. En LOOP la comodidad de los pacientes y la satisfacción de sus necesidades se suman al trabajo personalizado de especialistas en odontología.
Publicado el: 24 de Noviembre del 2014




/