Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Del 14 al 17 de abril 2012

V Jornada para Familiares y Pacientes con Parkinson en toda Venezuela

 
- La prevalencia del Parkinson a nivel mundial es el 2% de la población.

- En Caracas, se realizará en el Auditorio del Jardín Botánico UCV, entre las 8:30 y 12:00, del próximo sábado 14 de abril 2012.

Caracas, abril de 2012. Como parte de las actividades del Día Mundial del Parkinson, entre el próximo 14 y 17 de abril 2012, la Sociedad Venezolana de Neurología, con el apoyo de Boehringer Ingelheim y su marca Pramipexole, realizará la "V Jornada para Familiares y Pacientes con Parkinson" en 9 estados del país, con la finalidad de actualizar al gremio médico, al paciente y a sus familiares, sobre el tratamiento, ayuda multidisciplinaria y mejora en la calidad de vida del paciente con Parkinson.

Esta "V Jornada para Familiares y Pacientes con Parkinson", será en entrada libre y contará con la presencia de un equipo multidisciplinario de especialistas. Estarán los neurólogos: Dra. Gisela Ramírez Lara; Dr. Roberto Weiser; Dra. María Ysabel Fernández; Dra. Norkelys Flores y Dra. Marisol Gallardo. También participarán el Dr. Jaime Rojas (Fisiatra); Dra. Nancy Salazar (Psiquiatra); Martha Suarez (Terapista del Lenguaje) y Marianela Salazar (Fisioterapeuta).

Las ciudades donde se desarrollarán Las Jornadas son: Caracas, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Barinas, Maracaibo, Mérida, Valera y Ciudad Ojeda.

El objetivo de las ?V Jornada para Familiares y Pacientes con Parkinson? es, precisamente, la formación en cómo brindar apoyo a todos los relacionados con el enfermo de Parkinson, pues comúnmente la familia suele verse altamente afectada con este tipo de patología.

La Enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurológico crónico más común en los adultos ancianos, sólo superada por el Alzheimer. Su prevalencia mundial se estima en cerca de un 2% de las personas mayores de 65 años. Tradicionalmente la Enfermedad de Parkinson ha estado asociada con síntomas motores (temblor, rigidez, movimiento lento, pérdida de equilibrio, marcha arrastrando los pies, pérdida de expresión facial, etc.), pero los de otra naturaleza, como los síntomas depresivos, dolor, alteración cognitiva y trastornos de sueño pueden ser significativos.

Blanca Berrios, gerente de marca de Boehringer Ingelheim destaca: "nuestro objetivo es promover la idea, entre los pacientes con Parkinson y sus familiares, que con información de su enfermedad, aceptación de la misma, apoyo familiar y de la sociedad, una adecuada terapia y un enfoque multidisciplinario, se puede mejorar su calidad de vida".

Acerca del Pramipexole

El pramipexole es un compuesto de investigación original de Boehringer Ingelheim autorizado por primera vez en 1997 para el tratamiento de los signos y los síntomas de la enfermedad de Parkinson idiopática, en monoterapia o en combinación con levodopa.

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com
Publicado el: 12 de Abril del 2012




/