Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


60 años comprometidos con el país

Pfizer Venezuela apuesta por una "Comunidad más Saludable"

 
*Pfizer Venezuela trabaja a diario en materia de Responsabilidad Social Empresarial, con su programa "Comunidad más Saludable", que sólo en el 2012 alcanzó más de 10 mil pacientes, cerca de 1.300 médicos y ha realizado numerosas actividades en la geografía nacional.



Caracas, septiembre de 2013.- Con una historia de 60 años de presencia en el país, es mucho lo que se puede contar de Pfizer Venezuela, una empresa que desde sus inicios ha venido innovando, tanto desde el punto de vista comercial, como en la forma de acercarse a los profesionales de la salud, los aliados y, especialmente, en las actividades dirigidas a las comunidades.

Es el talento de su gente lo que ha permitido el crecimiento sostenido de la empresa, y por eso Pfizer Venezuela se ha involucrado en diversos planes de apoyo, como una manera de retribuir ese esfuerzo y de acercarse aún más a los venezolanos.

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, surge el Programa "Comunidad más Saludable", especialmente dirigido a las poblaciones populares. Con este proyecto, único en su estilo en la industria farmacéutica, se desarrolla un cronograma de actividades que incluye fortalecer la preparación continua de los médicos integrales y comunitarios, labores de prevención y educación en las poblaciones a través de alianzas con sus fuerzas vivas y mejorar el acceso a la salud; todo con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y salud de los venezolanos.

En este sentido, el Director de Asuntos Corporativos de Pfizer Venezuela, Jesús Del Vecchio, destacó que "nos hemos ganado la confianza de las comunidades gracias al desarrollo de esta unidad, entre otros, la cual ha venido implementando en sus localidades servicios como prácticas regulares de atención al paciente con jornadas de despistaje, charlas de educación en diversos ámbitos de la salud y un programa de educación médica continua para los profesionales que hacen vida en estas zonas. Contamos con el apoyo y el impulso de las instituciones gubernamentales u organizaciones sin fines de lucro quienes nos acompañan en complementar y ejecutar este tipo de iniciativas".

Agregó que sólo durante el 2012 los colegas de Pfizer que trabajan en "Comunidad más Saludable" estuvieron presentes en 18 poblaciones, y llevaron a cabo más de 250 actividades en todo el territorio nacional, lo que benefició de manera directa a 10.200 personas". La misión de Pfizer Venezuela en el ámbito comunitario es clara: "estamos comprometidos con las zonas populares, y tenemos un papel activo en el quehacer diario del país", enfatizó.

Asimismo, "Comunidad más Saludable" apoya a los médicos comunitarios e integrales en su preparación profesional, a través de un programa de educación médica continua en diversas patologías y enfermedades, lo que redunda en una mejor atención y diagnóstico para sus pacientes.

Iniciativas como esta son la evidencia de lo que significa el compromiso social con las comunidades que han crecido a la par de la empresa a lo largo de estos 60 años. Pfizer Venezuela, al tiempo que conoce sus necesidades y realidades, trabaja consistentemente para ganar la buena voluntad de sus principales audiencias de interés.

Voluntariado Pfizer
Adicionalmente Pfizer cuenta con un equipo de voluntariado, el cual realiza diversas actividades, entre ellas, apoyar las iniciativas que impulsa "Comunidad más Saludable". Entre otras, visitar a hospitales, a orfanatos, donar juguetes, materiales escolares y equipos de computación, brindar apoyo en caso de desastres naturales, entre otras.

"Con este tipo de acciones demostramos que estamos enfocados en seguir siendo una empresa que apuesta por el país y que trabaja cada día, con mayor empeño, para ofrecerle lo mejor a los venezolanos", concluyó Del Vecchio.



Publicado el: 20 de Diciembre del 2013




/