Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Valmy y Senosalud, unidos en una alianza rosa

 
Ambas organizaciones continúan unidos en la lucha por fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama Por cinco años consecutivos, la casa de cosméticos Valmy y Senosalud sellan el compromiso rosa en pro de la lucha contra el cáncer de mama. Con esta alianza ambas organizaciones trabajan en comunicar la importancia preventiva de esta enfermedad.

Una vez más, Valmy asume el compromiso de llevar el mensaje preventivo contra el cáncer de mama, acercándose cada vez más a la mujer venezolana, realizando por quinto año, una hermosa labor de concientización en una alianza con Senosalud. Con la edición especial de esmaltes, "Manos Rosa por la Vida", contribuyó a difundir el mensaje preventivo, con el propósito de incentivar que las mujeres a partir de los 20 años se practiquen el autoexamen de mama.

"El hecho de trabajar con el apoyo de Valmy fue algo extraordinario, porque contar con el respaldo de una empresa de tal prestigio, definitivamente es un beneficio. Esta alianza maravillosa continua abriéndonos un sinfín de puertas que hacen más fuerte el eco de nuestra lucha", comentó Ludmila Calvo, presidente de la asociación civil Senosalud.

La casa de cosméticos reitera su apoyo a estas iniciativas, "La familia Valmy tiene la convicción de que la belleza integral se fundamenta en un buen estado de salud. Es por eso que no dudamos en apoyar e incentivar este tipo de luchas", afirmó María Cristina Gascón, Gerente de Mercadeo de Valmy.

En pro de una prevención temprana la doctora Calvo, recomienda a todas las mujeres realizarse la mamografía una vez al año después de los 35 años. "El dolor de la mamografía es un segundo pero la mujer está tranquila todo el año", resaltó. Asimismo, comentó que la gran mayoría de los casos - 80 %-, se diagnostican en etapa avanzada y solo 20 % en estado precoz, "un diagnostico a tiempo tiene cura", añadió Calvo.

Y TÚ? ya te hiciste el autoexamen?

Visita el nuevo site de Valmy http://www.valmy.com/ y coméntalo a través de Twitter y Facebook @cosmeticosvalmy



Acerca de Senosalud
Senosalud es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida en Julio de 2002, bajo el auspicio de la Sociedad Venezolana de Mastología, Laboratorios Pfizer Venezuela S.A., y un grupo sobrevivientes de Cáncer de Mama. Fue creada como organización de apoyo a la mujer venezolana por el creciente diagnóstico de este flagelo en etapa avanzada.

Publicado el: 25 de Noviembre del 2013




/