Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Más de 100 payasos de hospital contagiarán risas a niños y adultos

Doctor Yaso invita a las familias venezolanas a una tarde de risas y diversión

 
* A través de técnicas lúdicas, "Juglares en el parque" busca incentivar el amor y la diversión entre los asistentes al Parque Negra Hipólita en Valencia, estado Carabobo.



Un memorable día lleno de colores, globos, narices rojas y mucha diversión promete la Fundación Doctor Yaso - Payasos de Hospital el próximo 19 de octubre en el Parque Negra Hipólita en Valencia desde las 2:00 p.m. Los "Juglares en el Parque" ofrecerán de forma gratuita a todos los participantes diversas actividades educativas y recreativas con el apoyo de la Fundación Doctores Clown de Guacara y de la Fundación Sembrando Risas de Valencia.

Los visitantes del parque podrán interactuar con los payasos de hospital en cinco "Yasoestaciones" (Globoflexia, Burbujas, Origami, Títeres, Yoga de la Risa e Improyaso). Este emotivo espectáculo al aire libre busca invitar a la colectividad carabobeña a conocer de cerca la labor que realiza Doctor Yaso ? Payasos de Hospital día a día en los hospitales, ancianatos y comunidades a las que asiste. Por ende, los llamados "juglares" pretenden demostrar que la risa es salud y buscan resaltar la importancia de volver a los espacios abiertos y encontrar sano esparcimiento.

Doctor Yaso - Payasos de Hospital fue la organización venezolana seleccionada por la Bayer Cares Foundation en un concurso que se realizó entre los colaboradores activos y jubilados de Bayer en el mundo. "En el marco de los 150 años, se seleccionaron los 150 proyectos de voluntariado más innovadores destinados a mejorar las condiciones de vida locales" expresó Karim Colmenares, gerente de comunicaciones de Bayer Venezuela.

La postulación fue realizada por Elsa Uviedo, responsable de publicidad y soporte comercial de la división Bayer CropScience, quien también es voluntaria de Doctor Yaso. "Desde hace un año y medio colaboro con la fundación y postulé esta iniciativa para difundir su labor a través de las técnicas lúdicas y de la risoterapia, brindando a la familia venezolana momentos de alegría y muchas risas. Es una de las sensaciones más maravillosas que he sentido; es una expansión del alma ver cómo se ilumina el rostro de un niño con sólo ver burbujas de jabón o verlos sonreír a través del vidrio de los pasillos del hospita", agregó Uviedo. Del mismo modo, invitó a la colectividad a unirse activamente a esta noble causa como voluntarios de la fundación y a participar sumando alegrías en todas las actividades que brindarán alrededor de cien payasos en este emotivo evento.

Doctor Yaso - Payasos de Hospital, es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo propósito principal es aliviar el sufrimiento de los niños y los adolescentes hospitalizados, así como contribuir a la humanización hospitalaria a través de la risa, el humor y la fantasía, generada con actividades lúdicas basadas en la técnica Clown (Payaso). "Nos sentimos muy orgullosos de incentivar el voluntariado y, muy especialmente, de lograr que un proyecto venezolano haya sido seleccionado para recibir fondos que le permitan seguir creciendo y logrando cambiar la vida de tantas personas a través de su loable labor", indicó Colmenares.



Bayer: Ciencia para una Vida Mejor
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.800 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

Publicado el: 18 de Octubre del 2013




/