Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


El medicamento de Bayer ha sido probado en USA y Japón

Comisión Europea aprueba innovador tratamiento para cáncer colorrectal metastásico

 
*La autorización de regorafenib de Bayer se basó en los datos del estudio pivote de fase III CORRECT ("Cáncer colorrectal tratado con regorafenib o placebo tras la falla de un tratamiento convencional")



Caracas, octubre de 2013.- Bayer HealthCare anunció que la Comisión Europea ha autorizado la comercialización de los comprimidos de regorafenib para el tratamiento de adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm), que ya hayan sido tratados anteriormente o no se consideren aptos para ser tratados con las terapias actualmente disponibles (quimioterapia basada en fluoropirimidinas, un tratamiento contra el factor VEGF y un tratamiento contra el receptor EGFR).

"Tras la autorización de regorafenib para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico en varios países de todo el mundo, Estados Unidos y Japón entre ellos, nos complace poder ofrecer ahora también en Europa esta nueva opción de tratamiento a los pacientes, manifestó el Dr. Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y responsable del área de Desarrollo Global. Bayer tiene como objetivo el desarrollo de tratamientos que mejoren la vida de los pacientes y, a juzgar por los datos disponibles, regorafenib podría influir positivamente sobre los enfermos de CCRm".

"El cáncer colorrectal es uno de los tipos de cáncer con mayor prevalencia y para el que existe una necesidad real de nuevas opciones terapéuticas. Actualmente, los enfermos de CCR pueden someterse a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor, precedida o seguida de radioterapia o quimioterapia para prevenir recidivas. No obstante, en muchas personas la enfermedad se extiende hacia otras regiones del organismo, reduciendo sus posibilidades de curación, declaró el Dr. Eric van Cutsem, investigador jefe del estudio CORRECT de la Clínica Universitaria Gasthuisberg de Lovaina (Bélgica). La acción de regorafenib sobre múltiples blancos moleculares supone una nueva opción para el tratamiento del CCRm. En el estudio CORRECT, mejoró significativamente tanto la supervivencia global como el tiempo de supervivencia sin progresión de la enfermedad en este grupo de población difícil de tratar. Estos datos muestran, por tanto, que regorafenib puede proporcionar una nueva opción de tratamiento para pacientes con CCRm".

La autorización de regorafenib se basó en los datos del estudio pivote de fase III CORRECT ("Cáncer colorrectal tratado con regorarenib o placebo tras la falla de un tratamiento convencional"). Los resultados completos del estudio CORRECT se presentaron en el 48 Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) en junio de 2012 y se publicaron en línea el 22 de noviembre de 2012 en la revista especializada The Lancet.

Regorafenib está autorizado para el tratamiento de enfermos de CCR y con tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés) en varios países, entre ellos, Estados Unidos y Japón.



El cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo, con más de un millón de casos nuevos cada año. El promedio de supervivencia a los cinco años está en torno al 55%, pero varía mucho en función del estadio de la enfermedad (desde un 74% en los pacientes con estadio I hasta solo un 6% en el caso del estadio IV).

Regorafenib es un inhibidor multiquinasas administrado por vía oral que inhibe diversas quinasas implicadas en los mecanismos de crecimiento y progresión de los tumores: la angiogénesis, la oncogénesis y el microambiente tumoral. En los estudios preclínicos se observó que regorafenib inhibe varias tirosinquinasas de los receptores del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF) que desempeñan un papel en la neoangiogénesis (crecimiento de nuevos vasos sanguíneos) de los tumores. También inhibe varias quinasas oncogénicas y del microambiente tumoral, como VEGFR 1-3, KIT, RET, PDGFR, y FGFR, que afectan individual y colectivamente al crecimiento tumoral, la formación de un microambiente estromal y el avance de la enfermedad.

Fiel a su declaración de principios Bayer: Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), la compañía está comprometida a impulsar una serie de tratamientos innovadores. El portafolio oncológico de Bayer incluye en la actualidad tres medicamentos ya autorizados en Estados Unidos y en diferentes fases de aprobación en otros países del mundo, así como varios otros compuestos en diferentes fases del desarrollo clínico. Todos estos productos reflejan el enfoque investigador de Bayer, que da prioridad a blancos moleculares y vías metabólicas con el potencial de cambiar la forma de tratar el cáncer.



Bayer: Ciencia para una Vida Mejor
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sustentable y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.500 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.800 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.000 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com



Publicado el: 10 de Octubre del 2013




/