Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


LO COSTOSO Y DOLOROSO DE SER OBESO

 
¿Cuál es la causa de consulta más frecuente de los individuos obesos? Los trastornos en miembros inferiores. Las personas obesas tienen mayor riesgo de fractura, ya que no es lo mismo que se caiga un obeso a alguien de peso normal. Las principales afecciones por obesidad en niños y adolescentes son: trastornos de alineación de los miembros inferiores, lesiones de cadera y pie plano.

Los adultos obesos consultan principalmente por dolores de columna, cadera, tobillos y pie. Las caderas y rodillas se pueden degenerar debido a las deformaciones desarrolladas en la infancia o adolescencia. Con el tiempo, debido al sobrepeso, la articulación se consume y puede ameritar prótesis de cadera o rodilla.

Asimismo la obesidad implica mayor morbilidad, ya que la prótesis recibe más presión y se desgasta más rápido que en un paciente de peso normal, y hay mayor riesgo de infección debido a que los obesos también presentan problemas de piel.

El sobrepeso y la obesidad tienen considerables costos económicos que surgen por el aumento de los gastos médicos, ausentismo, baja productividad laboral, mal rendimiento escolar e incluso altos costos de transporte. En Estados Unidos, se estima que los costos en salud que resultan solo de enfermedades relacionadas con la obesidad alcanzan los 190.000 millones de dólares al año.

Un reciente informe (marzo 2013) publicado por El Banco Mundial indica que el sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y otras afecciones que, en última instancia, están asociados con la muerte prematura. Todos los individuos deben someterse a evaluaciones médicas periódicas, que permitan detectar en forma preventiva posibles factores de riesgo que afecten la salud. Un estilo de vida saludable compuesto por un plan nutricional adecuado y la práctica de ejercicios son recomendaciones ampliamente difundidas y reconocidas por aquellos que desean perder peso.

Es por esto que, Laboratorios Galeno creó el programa "CERO-GRASA", el cual funge como una herramienta de apoyo para el paciente que desea perder peso y ganar salud.

Los interesados en formar parte de este programa pueden inscribirse en la página web www.cero-grasa.com y obtener más información a través de las redes sociales, Facebook (Cero Grasa) y Twitter (@cero_grasa).
Publicado el: 25 de Junio del 2013




/