Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


GE Healthcare comprometida en lucha contra el Cáncer

 
- El trabajo de GE Healthcare se ha enfocado en la salud oncológica, dando prioridad a enfermedades como: el cáncer de hígado -el quinto más común en hombres, con unos 523.000 casos al año-; el cáncer de mama -muchas veces de difícil ubicación- y la metastásis ósea -ofreciendo la última tecnología para reducir el dolor sin radiación.

- GE Healthcare se comprometió públicamente a que, para el año 2015, habrá invertido 6 mil millones de dólares en innovación de servicios de salud, que permitirá entregar mejor atención a más personas, a un menor costo.

Caracas, 23 de abril de 2013. En la búsqueda permanente de una mejor calidad de vida para pacientes con cáncer, GE Healthcare ha desarrollado innovadoras soluciones tecnológicas en el área oncológica, muchas de ellas orientadas al diagnóstico prematuro de la enfermedad.

La cartera integrada de productos de GE Healthcare tiene como objetivo generar un impacto en la oncología, ofreciendo tecnologías de última generación para el tratamiento individual del cáncer. Recientemente, GE Healthcare fue nombrada una de las 10 compañías más innovadoras en el cuidado a la salud, por la lista anual de Fast Company, como consecuencia de sus aportes al sector.

"En GE, estamos comprometidos con la lucha continua contra el cáncer, la principal causa de muerte en el mundo", dijo John Dineen, presidente y CEO de GE Healthcare. "Estoy orgulloso de la inversión y de las innovaciones que hicimos en el transcurso del año pasado y estamos ansiosos de trabajar con nuestros clientes y colaboradores para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones en oncología. Apoyamos plenamente el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer que destaca la determinación de la comunidad internacional en el combate al cáncer".

GE Healthcare se comprometió públicamente a que, para el año 2015, habrá invertido 6 mil millones de dólares en innovación de servicios de salud, que permitirá entregar mejor atención a más personas, a un menor costo. De hecho, la estrategia ?Healthymagination? de GE Healthcare es un ejemplo de esta visión, ya que busca ayudar a la gente a tener vidas más saludables a través de soluciones avanzadas y más accesibles. El objetivo es innovar con procesos y tecnologías más inteligentes, que ayuden a los doctores y centros de salud a brindar una óptima atención, a un mayor número de pacientes.

Apostando por la salud a nivel mundial GE Healthcare ya invirtió mil millones de dólares en innovación tecnológica durante el año 2012. La empresa lanzó una campaña basada en la cartera integrada de productos GE Healthcare, orientada en mejorar la imagen, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ofreciendo especialización en diversidad de estudios.

Nuevas Tecnologías para ayudar a mejorar la Imagen, el Diagnóstico y el Tratamiento.

- Plan de Vuelo para el Cáncer de Hígado: El cáncer de hígado es el quinto cáncer más común en hombres (523.000 casos al año) y el séptimo en mujeres (226 mil casos / año). Para auxiliar a los médicos a identificar con exactitud venas y bloquear el suministro de sangre al tumor (embolización del hígado), un tratamiento paliativo modelo para cáncer de hígado, GE Healthcare recibió la autorización de la FDA de los EUA, a fines del 2012, para utilizar su herramienta de imagen más avanzada, el Flightplan (plan de vuelo) para el hígado. Con Flightplan para Hígado, disponible a nivel mundial, los médicos pueden ganar confianza en la identificación de venas que alimentan tumores y ser más selectivos al planear la embolización del hígado.

- Ultrasonido Enfocado Guiado por Resonancia Magnética RM para Terapia de Alivio del Dolor en los Huesos: En octubre del 2012, la FDA de los EUA aprobó el ultrasonido por Resonancia Magnética de la InSightec para el tratamiento de metástasis dolorosas en los huesos, en pacientes que no son candidatos o que se rehúsan a someterse a tratamiento por radiación. El Sistema ExAblate InSightec es exclusivamente compatible con los sistemas de túneles de magneto normales y amplios de GE Healthcare. Este combina ondas terapéuticas de ultrasonido acústico con la orientación continua y monitoreo del tratamiento por resonancia magnética. Esta combinación única de tecnologías se llama Terapia de Ultrasonido Enfocado Guiado por RM (MRgFUS). Los médicos usan la resonancia magnética para planear y orientar la terapéutica y monitorear los resultados del tratamiento. La energía acústica enfocada del ultrasonido destruye los nervios que causan el dolor en las metástasis de los huesos, obteniendo como resultado la reducción rápida del dolor. GE Healthcare es accionista minoritaria de InSightec, Ltd., y es una distribuidora del ExAblate en varios países alrededor del mundo.

- GE Healthcare adquiere U-Systems, Inc . La adquisición de GE Healthcare de una tecnología automatizada exclusiva para la imagen de ultrasonido de mama coloca a la empresa con un gran portafolio de soluciones de imagen de la mama. El sistema automatizado de ultrasonido de mama (ABUS) es una herramienta poderosa que puede ayudar a los médicos a encontrar cánceres de mama muy escondidos en el tejido mamario denso. De acuerdo con informes publicados de la industria, más de 40% de las mujeres en EUA con tejido mamario denso son más propensas a tener cáncer de mama de que aquellas sin tejido mamario denso. Estudios recientes han demostrado que con la adición de ABUS los radiólogos descubrieron cerca de 30 por ciento más de cánceres, en mujeres que presentan una mamografía normal, examen físico normal y mamas densas.

- Aumentando la comodidad de la paciente en los exámenes de mamografía: El cuidado con la salud es personal - especialmente para mujeres sometidas a la mamografía. Proyectado para desviar la atención de las mujeres lejos de la incomodidad asociada a exámenes de mamografía, SensorySuite de GE Healthcare, ofrece un ambiente personalizado involucrando la visión, el olfato, y la audición durante un examen. Cerca de 25% de las mujeres evitan la mamografía en virtud de la preocupación y del miedo. SensorySuite ahora suministra una combinación de herramientas interactivas, selectos paneles de pared decorativos, con sonidos asociados y fragancias para distraer a la paciente de un examen potencialmente estresante.

- PET / CT en la lucha contra el cáncer: GE Healthcare lanzó nuevas tecnologías en su 'Q Suite', permitiendo que los médicos puedan minimizar el impacto y rápidamente actuar en relación al movimiento durante un examen PET/CT, incluyendo el movimiento del tórax, mientras el paciente está respirando. Esas tecnologías ayudan a los médicos a tener más confianza en el diagnóstico clínico, ayudando a minimizar la exposición a la dosis.

Concientización y Soporte a través de las Redes Sociales GE Healthcare promueve una serie de campañas globales de éxito en redes sociales que permiten que personas de todo el mundo puedan compartir su historia, mostrar su apoyo para aquellos cuyas vidas son afectadas por el cáncer y divulgar testimonio sobre la importancia del diagnóstico precoz. La Compañía fue reconocida con premios externos de la industria por su campaña # GetFit, una competición mundial en múltiples plataformas de red social para concientizar al público sobre la prevención del cáncer.


Sobre GE Healthcare
GE Healthcare ofrece tecnologías y servicios médicos transformadores para atender la demanda por mayor acceso, mayor cualidad y salud más accesibles en todo el mundo. GE (NYSE: GE) trabaja en asuntos que interesan - grandes personas y tecnologías asumiendo desafíos difíciles. Desde imágenes médicas, software y TI, monitoreo y diagnóstico de pacientes para la descubierta de medicamentos, tecnologías de producción bio-farmacéutica y soluciones de mejoría de desempeño, GE Healthcare ayuda a los profesionales de la salud a ofrecer a sus pacientes excelentes cuidados médicos.

Para las últimas noticias, visite http://newsroom.gehealthcare.com

Contacto de prensa:
Contacto 20/20 C.A.
Luis Alejandro Lezama / Kerelyn Rodríguez
Teléfonos
58.212.9619368 /58.212.9619457
prensa.contacto3@gmail.com / prensa.contactoce@gmail.com
Publicado el: 26 de Abril del 2013




/