Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


FUNDACIÓN CAVEME ARRIBA A SU SEXTO ANIVERSARIO MEJORANDO LA SALUD DE LOS VENEZOLANOS

 
Impulsar la investigación médica y farmacéutica, al igual que apostar por la constante actualización de los conocimientos de profesionales vinculados a estos sectores, representan la razón de ser esta institución.

La Fundación Caveme, brazo ejecutor de los programas de responsabilidad social empresarial de la Cámara Venezolana del Medicamento, arribó a su sexto aniversario más activo que nunca. El compromiso con la sociedad venezolana sigue tan vivo como en el 2007, año de su creación. Se dedica a la promoción de la investigación médica y farmacéutica relacionada con la salud humana en el país.

Durante estos seis años la Fundación Caveme no ha desmayado en su afán de establecer relaciones fructíferas, en este caso entre la Industria Farmacéutica de Investigación y personas e instituciones, públicas y privadas, comprometidas con este propósito.

El presidente de la organización Aldo Rees, insiste en que los valores de la Fundación Caveme se fortalecen. "Buscamos apoyar la investigación médica y farmacéutica en beneficio de la salud y calidad de vida de los venezolanos. Se trata de poner la experiencia científica y profesional de la Industria Farmacéutica de Investigación al servicio de cada uno de los proyectos que emprendemos; enmarcar todas nuestras actividades dentro de los más estrictos parámetros de respeto a la ley y a la ética empresarial y priorizar la realización de actividades de responsabilidad social".

Ejemplo de ello es el premio Fundación Caveme a la Investigación Médica y Farmacéutica, que al igual que la organización llega a su sexta edición en el 2013. En esta oportunidad está dirigido a las Ciencias Farmacéuticas Básicas y Aplicadas. Salvatore Pluchino, director científico de la Fundación Caveme, explica que el objetivo del mismo es promover la continuidad de investigaciones científicas brindando recursos necesarios. "Nuestro premio cuenta con un nivel de exigencia científico alto y toma en consideración los trabajos que estén más cercanos a las eventuales soluciones de los problemas de salud pública en el país".

Los proyectos dedicados a la formación académica de la Fundación Caveme también se fortalecen. Actualmente ofrece diplomados -en una alianza estratégica con la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV)- que abordan aspectos de la investigación médica, farmacológica y de la logística sanitaria que no forman parte de los programas de estudios regulares de las carreras ligadas al área farmacéutica. En dos años han certificado a 169 especialistas en estas áreas.

Otras de las alianzas que desarrollan es la realización de cursos de actualización en Economía de la Salud, y el Programa Avanzado de Propiedad Intelectual en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). A través de las cuales, brindan una gran oportunidad de capacitación y actualización para los profesionales en áreas multidisciplinarias.

La publicación de fascículos coleccionables denominados "Ciencia y Tecnología Médico Farmacéutica" es otro de los proyectos que realiza la Fundación. Está dirigida a la comunidad científica y especializada, así como a las personas interesadas en estos temas. A través de estos folletos se busca transmitir los conocimientos más actualizados sobre el importante rol que desempeña la industria farmacéutica en la lucha contra las enfermedades.

Hasta la fecha, la Fundación Caveme ha editado ocho fascículos de diversos temas: Farmacovigilancia, Investigación Farmacéutica, Ética Empresarial Farmacéutica en Venezuela, Nuevos Medicamentos en Desarrollo, Defensa de la prescripción médica, Economía de la salud, Medicamentos Biológicos y Epidemiología.

Para mayor información sobre la dedicada labor que lleva a cabo esta organización visite la página www.fundacioncaveme.org.

Contacto de prensa: Viviana Ferro, (Comstat Rowland) consultor2@comstatrowland.com / 0212.9937615
Publicado el: 3 de Abril del 2013




/