Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Fundación Amigos del niño con Cáncer y Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil.

VAAC Y BANCO ACTIVO ENTREGARON DONATIVO PARA MEJORAR SALUD DE LA INFANCIA VENEZOLANA

 
Por décimo año consecutivo, las instituciones donaron el monto recaudado en la X Carrera y Caminata Banco Activo ? VAAC, realizada en julio con la participación de 4500 personas.

El Valle Arriba Athletic Club y Banco Activo, con el compromiso de brindarles sonrisas a los niños más necesitados, entregaron un donativo por BsF. 1.102.617,50 a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. El monto fue dividido en partes iguales, con lo que se pretende contribuir a mantener y fortalecer el trabajo de ambas instituciones por la niñez venezolana.

El monto recaudado se recolectó a través de las inscripciones y diversos patrocinios de la X Carrera Banco Activo-VAAC, que se llevó a cabo el pasado 22 de julio en la ciudad de Caracas. Los 4.500 corredores participantes contribuyeron con su inscripción a apoyar la labor benéfica de estas fundaciones.

José Octavio Carrillo, miembro de la junta directiva del VAAC, explicó que "durante 10 años consecutivos hemos realizado esta actividad para ayudar a esos pequeños que están luchando por su salud". Además expresó sentirse complacido de que la principal actividad de ayuda social del club puedan realizarla en alianza con el Banco Activo y Everlast, instituciones con las que comparte el mismo nivel de preocupación por el bienestar integral de los niños del país.

"Cada año nos sentimos más satisfechos de ser parte de esta carrera que ya se ha convertido en tradición. Es una actividad de gran importancia dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social, ya que refleja nuestro deseo de apoyar iniciativas que garanticen inversión social en los ejes de salud y deporte", comentó Rita D?Aleo presidente del Comité de Responsabilidad Social de Banco Activo, quien también expresó su agrado con que año tras años sean más las personas que participan en esta actividad.

Por su parte, Carlos Sayegh, director de Everlast Venezuela, explicó que más allá de participar en una actividad deportiva, para ellos fue un "orgullo patrocinar y ayudar en la organización de esta carrera que contribuye con dos importantes ONG?s que tanto hacen por la infancia y la salud de los niños venezolanos".

Kyra Machado, Vicepresidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, extendió su agradecimiento al VAAC, Banco Activo y Everlast, ya que "gracias al aporte que estas instituciones nos brindan podemos extender nuestra ayuda cada día a más niños enfermos de cáncer". A través de este donativo, la institución pretende continuar brindando tratamientos de quimioterapia a niños y jóvenes de hasta 18 años, así como todos los medicamentos complementarios, albergues, exámenes y demás acciones necesarias.

También con el aporte "financiaremos tratamientos médicos y quirúrgicos para niños de escasos recursos económicos que padecen patologías osteomusculares y que recurren al Hospital Ortopédico Infantil", expresa Andreina Vogeler De Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil?. Igualmente agradeció el donativo a todos los patrocinantes y a los participantes, ya que a través de este podrán alcanzar metas fijadas por ambas institución.
Publicado el: 20 de Noviembre del 2012




/