Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


RONCAR SE PUEDE TRADUCIR EN GRAVES PROBLEMAS DE SALUD.

 
Casi 2 millones de venezolanos padecen de Apnea Obstructiva del Sueño.

UN CÓMODO Y SENCILLO DISPOSITIVO BUCAL PUEDE CAMBIAR SU VIDA.

Aproximadamente un 45% de las personas adultas ronca ocasionalmente y un 25% son roncadores habituales. El problema de los ronquidos es más frecuente en los hombres y en las personas con sobrepeso y se agrava con la edad. Este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto al individuo que ronca como sobretodo a la persona con la que duerme.

Roncar puede significar más que noches insoportables para los compañeros de habitación, roncar también puede traducirse en Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), una condición que padecen casi 2 millones de habitantes en Venezuela y que consiste en que al dormir, además de roncar, las personas DEJAN DE RESPIRAR decenas o cientos de veces por varios segundos y sin darse cuenta. Esto no permite conciliar un sueño profundo y la persona no descansa. Quienes sufren AOS pueden presentar síntomas como: excesivo cansancio, dolor de cabeza en la mañana, pérdida temporal de la memoria y cambios de humor; además pueden sufrir de accidentes cerebro vasculares, problemas cardiacos severos, hipertensión arterial, diabetes, depresión, impotencia y disminución de la libido, entre otros. Por todo esto, el Roncar y la subsecuente Apnea obstructiva del sueño deben ser consideradas condiciones médicas potencialmente serias.

No espere a tener problemas de salud, accidentes o perder a su pareja antes de buscar tratamiento. En Venezuela ya contamos con la Clínica Dental para dejar de Roncar "NoRonques+", fundada por el reconocido odontólogo y Protesista Venezolano Tomás Seif, también especialista en Medicina Dental del Sueño y miembro de la "American Academy of Dental Sleep Medicine", quien avalado por la misma, ha aperturado en Caracas este novedoso y único servicio para tratar los trastornos respiratorios del sueño utilizando novedosos y cómodos dispositivos removibles dentro de la boca hechos a la medida y cuya función es reposicionar la mandibula y lengua para mantener abiertas las vías respiratorias superiores durante el sueño. Estos dispositivos son efectivos en el 75% de los casos tratados, son parecidos a las férulas nocturnas y deben ser confeccionados, instalados y controlados por el odontólogo entrenado en medicina del sueño.

El paciente Roncador recibe en NoRonques+ un servicio global que incluye el diagnóstico inicial utilizando pruebas de sueño en la comodidad de su hogar con un monitor computarizado muy sencillo de utilizar e interconsultas con médicos de diversas especialidades. Este enfoque multidisciplinario responde al protocolo médico de tratamiento de la American Academy of Sleep Medicine y permite el mayor grado de éxito para la recuperación de los pacientes. Una vez realizado el diagnóstico adecuado, se procede a la confección e instalación de los dispositivos bucales para control del ronquido y apnea obstructiva del sueño.

El Dr. Seif refiere que los estudios científicos demuestran además que muchas de las personas roncadoras con apnea obstructiva del sueño severa que son tratadas medicamente con el método tradicional de máscaras de presión positiva de aire (CPAP), no las toleran y por lo tanto no continúan el tratamiento. Para este grupo de pacientes este dispositivo bucal removible se convierte en una excelente alternativa para mejorar sus síntomas sin traumas ni molestias, de forma rápida y sencilla logrando el restablecimiento de un patrón de respiración normal durante el sueño para lograr un descanso profundo y saludable.

Para más Información visite www.noronquesmas.com . Citas al teléfono 0212-525.2020
Publicado el: 30 de Octubre del 2012




/