Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Descubre los secretos de belleza de las embajadoras de rejuvenecimiento facial

 
La mujer venezolana siempre se ha caracterizado por ser versátil, les gusta trabajar, atender a su familia y lucir impecables en cada actividad que realizan. Por esta razón, surge el grupo de "Embajadoras de rejuvenecimiento facial" de la mano de la reconocida Dra. Klara Senior, Médico Estético y especialista en medicina antienvejecimiento y láser.

En un encuentro con distintos medios de comunicación social en el restaurante Barsi de Las Mercedes, Melisa Rauseo y Shía Bertoni tuvieron la oportunidad de compartir con los asistentes sus secretos de belleza y cuidado diario. Cynthia Lander, Titina Penzini y Elizabeth Fuentes; no estuvieron presentes en esta oportunidad, pero próximamente se estarán realizando otras actividades en donde se contará con su participación.

La ponencia de la Dra. Senior estuvo enfocada en la importancia de la medicina estética con responsabilidad: "Es muy importante que las personas que quieran aplicarse Botox® o probar algún otro procedimiento estético lo hagan con personal médico calificado, no es aceptable bajo ningún concepto realizarse este tipo de tratamientos en gimnasios, peluquerías o en casa de una amiga por economía". Asimismo, aseguró que la colocación de biopolímeros en el cuerpo es contraproducente, por lo que instó a que no recurrieran a productos de relleno de dudosa procedencia, ya que actualmente existen otros métodos con mejores resultados utilizando la propia sangre o grasa del paciente que logran una apariencia natural y sorprendente.

En relación al Botox comentó que ha venido a revolucionar el campo de la medicina estética, no solo sirve para tratar las arrugas de expresión, sino que también ayuda a corregir asimetrías faciales como la caída de las cejas y a definir el contorno facial. Adicionalmente aseguró que el momento ideal para colocarse la toxina botulínica es antes de que comiencen a marcarse las arrugas, lo que ocurre a partir de los 30 años de edad aproximadamente, aunque existen casos en los que esto ocurre tempranamente por excesiva exposición solar y cuidados inadecuados de la piel.

De igual forma, suministró algunos consejos sobre cómo hacer más llevadero el transcurrir de los años, por lo que explicó que la mejor manera de evitar el envejecimiento es la prevención ?Lo primero es acostumbrarnos desde muy jóvenes a usar siempre el bloqueador solar, aunado a esto, es indispensable llevar un estilo de vida saludable aumentando el consumo de agua, evitando el cigarrillo y el alcohol en exceso. Practicar ejercicios físicos regularmente al menos 2 ó 3 veces por semana y tener una dieta rica en proteínas de alto valor biológico, frutas, vegetales y ensaladas frescas; son parte de las reglas más conocidas para mantener o mejorar nuestra calidad de vida y contrarrestar en gran medida el paso del tiempo?.

Las embajadoras también conversaron sobre sus técnicas para mantenerse bellas y saludables. Melisa Rauseo, periodista y conductora del programa transmitido por Globovisión, Sábado en la noche, tiene una premisa con respecto al rostro "Jamás acostarme con maquillaje, sin importar la hora a la que llegue y que tan agobiada pueda estar. Este ritual lo acompaño de un mousse limpiador para el cutis ya que no utilizo jabón de manos para lavar mi rostro. Para finalizar este proceso, es muy importante aplicar una buena crema hidratante".

Para cuidar su figura comentó que toma mucha agua, evita a toda costa los refrescos y trata de realizar algún tipo de ejercicio por lo menos dos veces por semana. Asimismo, afirmó que utiliza toxina botulínica para mejorar su apariencia y que lo recomienda ampliamente. "Existen muchos mitos alrededor del Botox®, pero cuando es aplicado por verdaderos profesionales es imposible que pase algo diferente a que te veas rejuvenecida y con un cutis más fresco".

Por su parte Shía Bertoni, conocida locutora de radio, afirmó que "Eres lo que comes y comes lo que eres. Alimentarse bien no significa ponerse a dieta o someterse a regímenes estrictos una y otra vez. Para mí la manera de mantenerse en un peso saludable es haciendo elecciones saludables". También destacó que en su agenda realizar ejercicios es prioritario porque no sólo lo utiliza para mantenerse en forma, sino que también es bueno para desestresarse y aclarar ideas. Las limpiezas de cutis, tratamientos de radiofrecuencia y una microdermoabrasión cada cierto tiempo son sus mayores aliados.

En torno al Botox, confiesa estar de acuerdo con Melisa Rauseo, ya que aseguró que cuando es colocado por un especialista reconocido como la Dra. Klara Senior, los resultados que se logran son maravillosos.

Para finalizar el encuentro los medios asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarles tanto a las embajadoras como a la Dra. Senior, sobre cualquier duda que pudiesen tener con respecto al tema. Por supuesto, las bellas expositoras se mostraron muy abiertas y receptivas ante todas sus inquietudes y le dieron respuesta a cada una de ellas sin ningún inconveniente.
Publicado el: 10 de Octubre del 2012




/