Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


KwikPen® de Elly Lilly ofrece mejor calidad de vida al paciente diabético que usa insulina

 
Se trata de un nuevo dispositivo que facilita la aplicación y mejora el cumplimiento del tratamiento.

La diabetes se ha convertido en la pandemia de nuestros tiempos, afectando actualmente a más de 360 millones de personas. Para el año 2025 se estima que 520 millones de personas la padezcan. Este vertiginoso ascenso se ha debido, en gran parte, al aumento de la obesidad. En la actualidad, existen en Venezuela 1.170.000 personas que han sido diagnosticadas con diabetes, de las cuales alrededor de 320 mil se aplican insulina.

Preocupados ante esta situación, el laboratorio farmacéutico Eli Lilly de Venezuela ha emprendido la campaña "Haz que tu vida Evolucione", la cual tiene como objetivo dar a conocer al paciente el dispositivo descartable prellenado Kwikpen® y brindarle orientación para que tenga una mejor calidad de vida. Esta campaña está vinculada al programa educativo "Tomando el Control", dirigido a los pacientes diabéticos que ya están usando insulina o que están por iniciarse en su uso. Así lo informó Francisco Pazos, Gerente de producto de este Laboratorio.

KwikPen® es un dispositivo descartable en forma de lapicera, prellenado con insulina análoga y especialmente diseñado para que la aplicación diaria de insulina se haga de una manera más práctica y confortable para el paciente. Cada lapicera contiene 300 unidades internacionales de medicamento. Según los requerimientos de cada paciente, KwikPen® permite la administración de insulina durante 10 días en promedio. Viene en un empaque que contiene 5 lapiceras, que representan aproximadamente un mes y medio de tratamiento.

La Dra. Lisette Aponte, endocrinóloga especialista en diabetes, destaca la importancia que este producto tiene para el paciente, ya que le permite mantener su actividad normal sin que tenga que preocuparse por calcular el momento en que debe utilizar insulina: "Una de las ventajas más significativas de la insulina análoga ? contenida en el KwikPen® - es que el paciente diabético podrá inyectarse durante o después de las comidas, lo que no ocurre con la insulina humana, que debe administrarse en un tiempo específico antes de comer".

Otra de las ventajas importantes de KwikPen® es que, de acuerdo a un estudio comparativo realizado en 2011 en Estados Unidos, con 829 pacientes diabéticos repartidos en dos grupos (uno de los cuales usó KwikPen® y el otro viales y jeringas), la utilización de este dispositivo mejora el índice de cumplimiento del tratamiento. KwikPen® puede llevarse en la cartera o en el bolsillo, ya que es discreto y liviano; también resulta muy conveniente para los niños y para quienes tienen problemas de visión, porque facilita la aplicación de las dosis correctas de insulina y evita el uso de jeringas y viales. "KwikPen® está diseñado para brindar seguridad, bienestar y simplicidad al momento de aplicar la insulina", afirma la Dra. Aponte.

Como parte del servicio integral al paciente, Eli Lilly de Venezuela ofrece el programa "Tomando el Control", orientado a los pacientes diabéticos que cambian o inician el tratamiento con insulina análoga, siempre con la indicación previa de su médico tratante. "Luego de que el médico prescriba el uso de KwikPen®, le dará un número telefónico para que el paciente contacte a uno de nuestros educadores, quien le responderá todas las dudas que tenga, lo entrenará para usar Kwikpen® y le dará material de gran utilidad para llevar una mejor calidad de vida", puntualizó.

El paciente interesado en comunicarse con el programa "Tomando el Control" puede hacerlo a través de 0800-00LILLY o accediendo a la página web www.escribiendounamejorhistoria.com, donde encontrará más información sobre la diabetes, organizaciones sin fines de lucro relacionadas con esta condición, eventos de Lilly para los pacientes, entre otras informaciones. La Dra. Lisette Aponte destaca la importancia de no automedicarse y de preguntarle al médico tratante sobre los dispositivos descartables.

Para concluir, Francisco Pazos informó también que la campaña "Haz que tu vida Evolucione" estará presente en las principales cadenas de farmacias del país, en las cuales se podrá encontrar importante información sobre Kwikpen® y recomendaciones para mejorar la calidad de vida del paciente con la condición diabética. Acerca de Eli Lilly

Eli Lilly desarrolla productos farmacéuticos de avanzada para los tratamientos más efectivos en las áreas de neurociencias, oncología, enfermedades infecciosas, endocrinología, salud de la mujer y disfunción eréctil.

El laboratorio desarrolló la primera insulina disponible comercialmente en el mundo en 1923, ocupando desde entonces una posición de vanguardia en la lucha por el control de la diabetes. En 1982, Lilly presentó la primera insulina humana recombinante en el mundo y, años después, lanzó el primer análogo de insulina de acción rápida que imita la actividad de la insulina propia del cuerpo.

Lilly continúa investigando sobre la diabetes. De esta manera, sigue brindando respuestas rápidas y eficaces, a través de descubrimientos, información y medicamentos para combatir algunas de las necesidades médicas más urgentes.
Publicado el: 11 de Septiembre del 2012




/