Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Fundación Sanitas Venezuela realizó las Primeras Jornadas de Salud en el Estado Amazonas

 
Con la finalidad de expandir los programas de atención para mejorar la salud de las comunidades de escasos recursos de todo el país, la Fundación Sanitas Venezuela llevó a cabo del 17 al 19 de julio las Primeras Jornadas de Salud en el Estado Amazonas en alianza con Fundamusical Simón Bolívar, núcleo Puerto Ayacucho.

En esta visita se dieron más de 1.136 servicios, que beneficiaron directamente a niños, niñas y jóvenes de la Fundación Musical Simón Bolívar y a integrantes de las etnias Jibi, Piaroa y Guajibos.

Durante las jornadas se ofrecieron charlas sobre el cuidado de la salud a 81 personas, algunas de ellas en lengua Piaroa. Asimismo, se ofrecieron 206 consultas pediátricas, 206 evaluaciones nutricionales, 92 consultas de medicina general y 66 consultas odontológicas. Además se hizo entrega de un total de 298 tratamientos médicos iniciales, 48 vacunaciones y 139 desparacitaciones.

María Lidia Gomes, Gerente de la Fundación Sanitas Venezuela, señaló que: ?Estamos comprometidos a realizar este tipo de jornadas dos veces al año, a fin de estrechar las relaciones con las comunidades indígenas y poder hacer seguimiento a los casos evaluados, en apoyo a Fundamusical Simón Bolívar, Núcleo Puerto Ayacucho?. Adicionalmente, indicó que actualmente las enfermedades prevalentes en la zona son: parasitosis, caries dental, desnutrición y enfermedades endémicas.

Para cerrar con las actividades y como agradecimiento por el apoyo dado a través de las Jornadas de Salud, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del núcleo Amazonas, ofrecieron una muestra musical al personal médico asistencial y voluntarios de Fundación Sanitas Venezuela.

Una de las empresas que colaboró con esta iniciativa fue el laboratorio Daiichi Sankyo de Venezuela S.A., quien donó una cuota importante de medicamentos para hipertensión y para la mejora de hematomas y lesiones traumáticas como consecuencia de caídas.

Adicionalmente, del 3 al 21 de julio con motivo de la celebración del día del niño, la Fundación Sanitas Venezuela contagió de alegría a más de 1.000 infantes pertenecientes a los multihogares Santa Teresita, El Colibrí, la Casa Hogar Negra Hipólita en Naguanagua, San Tomé y Caracas, Escuela Rural Nuestra Señora de Guadalupe en el Fundo Maturín, y niños y niñas del programa de educación especial y regular de Fundamusical Simón Bolívar, Núcleo Los Chorros.

Voluntarios de Sanitas Venezuela de Caracas, Miranda, Carabobo y Anzoátegui, estuvieron presentes durante las actividades recreativas organizadas para los asistentes. Los cuales pudieron disfrutar de shows de magia, colchones inflables, pinta caritas, música, perros calientes, cotufas y refrescos.

Si desea colaborar con la Fundación Sanitas Venezuela, Rif J-29496680-2, deposite su aporte en la cuenta corriente Banesco Nº: 0134 0850 5285 0100 1989. Su aporte económico se transforma en salud para los niños, niñas y adolescentes de comunidades de escasos recursos. Si usted desea colaborar con las acciones que lleva a cabo la Fundación Sanitas realice de forma particular su depósito, si es representante de una compañía y está interesado en ejecutar acciones por Responsabilidad Social Empresarial, contáctenos a través del correo fundacion@sanitasvenezuela.com o por el teléfono (0212) 821.50.00 Usted puede hacer que los programas de prevención de enfermedades, las actividades de vacunación y desparasitación beneficien a muchos más.

Para conocer más sobre los programas que ejecuta la fundación, visite www.sanitasvenezuela.com o siga en Facebook la página Fundación Sanitas Venezuela, donde encontrará las noticias más actualizadas

Acerca de: Fundación Sanitas Venezuela

La Fundación Sanitas Venezuela es una institución privada, sin fines de lucro, no partidista y no religiosa, cuyo objeto es la promoción, prestación de ayuda, asistencia técnica y económica en el área de la salud, dirigida a personas de escasos recursos en el país.

Actualmente la Fundación Sanitas Venezuela ofrece ayuda, específicamente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Entre los programas que lleva a cabo se destacan: "Vale la Pena Cuidar", enfocado a promover actividades como jornadas de vacunación y desparasitación, "Vale la Pena Prevenir" que organiza actividades para promover la prevención de enfermedades y "Vale la Pena Ayudar" que presta asistencia técnica y económica en áreas de salud cooperando con entes gubernamentales, estatales y municipales.

La Fundación Sanitas Venezuela también lleva a cabo, en conjunto con Cáritas de Venezuela y ACNUR actividades para apoyar a las familias refugiadas en la Gran Caracas ofreciéndoles consultas médicas, pediátricas, odontológicas y realizando actividades de desparasitación y vacunación. Además trabaja en alianza con Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) para llevar a cabo jornadas de salud en frontera en las cuales ofrece servicios médicos a poblaciones de refugiados ubicadas en los estados Táchira y Zulia, este último apoyando además a comunidades de la etnia Wayúu.

Entre otras actividades la Fundación Sanitas Venezuela presta apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, específicamente a los núcleos ubicados en Los Chorros, Petare y Julián Blanco ofreciéndoles consultas médicas pediátricas y de adolescentes, atención odontológica, charlas informativas sobre el cuidado de la salud y capacitación al personal docente, a través de Brigadas de Emergencia con la finalidad de proveerles herramientas para actuar correctamente en situaciones de caídas, intoxicación, asfixia y otras eventualidades menores.

Contacto de prensa
Beatriz Flamarique
Ejecutiva de Comunicaciones Sanitas Venezuela
Telf. (0212) 821.51.49
bflamarique@sanitasvenezuela.com
Publicado el: 21 de Agosto del 2012




/