Menu Tumedico

Publicaciones de Medicos
expresate publicaciones medicas


Activa tu ritmo de vida con Centrum

 
Llena tu día de energía consumiendo vitaminas y minerales.

La dinámica actual que llevamos diariamente ocasiona la aparición del estrés, causando que nuestros sistemas aceleren todos sus procesos lo que se traduce en un mayor consumo de energía. Centrum junto a una alimentación balanceada y a hábitos de vida saludable, ayudan a alejar la sensación de cansancio y nos llenarán de Energía y Vitalidad todos los días.

El Dr. Andrés Zapata, Director de Asuntos Médicos para la Región Andina de Pfizer Consumo, señaló que: "Es muy importante llevar una alimentación balanceada para mantenerse sano. De esta forma, se busca precisamente proveer de la fuerza necesaria al cuerpo para que este pueda realizar las funciones cotidianas y obtener los nutrientes principales para su correcto funcionamiento".

Esta podemos obtenerla principalmente de los cereales, las frutas y las verduras; que nos generan los micronutrientes esenciales que proveen a nuestro cuerpo de Energía y Vitalidad. Las vitaminas B1, B2, B3, Biotina, minerales como el magnesio, hierro, cobre, manganeso y fósforo; tienen como función principal ayudar a nuestro sistema a transformar los alimentos que consumimos en Energía, al igual que el ácido pantoténico y la vitamina B6.

Algunas personas con el día a día tienden a sentir cansancio y malestar, pudiendo ser estos los síntomas de una malnutrición, debido a que si el organismo no recibe los nutrientes requeridos, este empieza a utilizar las reservas que alguna vez logró almacenar, y al transcurrir el tiempo el cuerpo se va quedando sin sus provisiones.

Es beneficioso consumir nutrientes que ayuden a mantener la producción de energía, como el calcio y el magnesio necesarios para el funcionamiento correcto de los músculos, mientras que las vitaminas E y C tienen efectos antioxidantes que ayudan a disminuir los efectos dañinos causados por los radicales libres. Para contribuir con la salud del corazón es recomendable consumir vitaminas B6 y B12, que a su vez colaboran a la formación de glóbulos rojos en la sangre encargados de oxigenar los órganos del cuerpo.

El Dr. Zapata, afirmó que cuando el individuo lleva una dieta alta en calorías no necesariamente está recibiendo los micronutrientes fundamentales para mantener un cuerpo sano, a este fenómeno se le denomina hambre oculta. Asimismo, puede ocasionar síntomas como debilidad, somnolencia, insomnio, depresión, cansancio, entre otros.

La glucosa es la principal fuente de energía y vitalidad para el organismo, siendo los carbohidratos los de más alto contenido energético, por eso son muy importantes en la dieta diaria. "Cuando consumimos un alimento, nuestro cuerpo debe asimilar cada uno de sus componentes y extraer los elementos esenciales de cada uno de ellos para mantenernos activos durante el día", comentó el Dr. Zapata.

Si a diario te sientes cansado, no rindes en las tareas o te falta la concentración, Centrum es el complemento multivitamínico más completo del mercado Venezolano, compuesto por 14 vitaminas y 18 minerales que le proporcionarán al organismo los micronutrientes necesarios para un óptimo funcionamiento.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

-Entrevista realizada al Dr. Andrés Zapata Manager de Asuntos Médicos de Pfizer para la Región Andina. (02 de mayo de 2012)
-Página principal de Centrum Venezuela: http//:www.centrumve.com

Para mayor información:
Bettina Steinhold ? Pfizer Venezuela
bettina.steinhold@pfizer.com
Teléfono: 0212-630.26.17

Contacto Agencia
Shelma Salazar
shelma.salazar@bm.com
0424 279.51.42
Publicado el: 20 de Junio del 2012




/