Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uno de cada tres belgas sufre de estrés digital

Uno de cada tres belgas sufre de estrés digital

De acuerdo con un estudio de Gezinsbond, con motivo del viernes sin correo electrónico, celebrado el mes pasado, uno de cada tres belgas sufre de estrés digital, informó el portal standaard.be.

La mitad de los belgas en línea dicen que sus correos electrónicos y redes sociales son lo primero y lo último que revisan todos los días, según una investigación de iVOX, que se llevó a cabo con una muestra representativa de 1,655 belgas.

Más de una cuarta parte de los encuestados experimenta estrés debido al constante tráfico de correo electrónico, especialmente en el trabajo. Por lo tanto, más de uno de cada dos belgas activos piensa que se debe introducir una ley que les permita dejar de leer y responder correos electrónicos después de las horas de trabajo.

Uno de cada cinco belgas se siente digitalmente desamparado y estresado por la falta de habilidades y la creciente presión para lidiar con asuntos en línea. Uno de cada diez incluso teme por su trabajo al no poder participar en la digitalización rápida.

«Hay una necesidad de un acercamiento a la presión que viene con la digitalización imparable», concluyen Gezinsbond y Okra en un comunicado de prensa sobre la investigación del jueves.

El estrés digital se trata del incremento de los niveles de estrés en los individuos a causa de distintos factores relacionados con los medios de comunicación, principalmente el uso de la computadora e internet, artefactos digitales, el desarrollo de multitareas y sobre todo el uso de las redes sociales.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com