Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Todo sobre el retifismo

Todo sobre el retifismo

Aunque aún existan algunos tabúes sobre el tema, el mundo del placer es sexual es sumamente amplio y existe un sitio para cada persona y sus gustos; a esto se le conoce como parafilias, y hoy conoceremos una bastante peculiar.

Mientras que hay quienes se excitan con un buen par de piernas o una cintura despampanante, existen personas cuya obsesión o fetiche son los zapatos durante el acto sexual, si, aunque no lo crea, esta practica que lleva por nombre retifismo, se da cuando una persona se excita oliendo, besando o lamiendo el calzado de su pareja.

Quienes tienen este deseo pueden llegar a sentir placer incluso cuando sienten el zapato de su pareja sobre ellos, pues lo asocian con sus genitales.

Es más común en los hombres que en las mujeres y su termino tiene su origen por el apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif, quien aparentemente fue el primero en describir los síntomas de esta filia sexual.

En este sentido, el retifismo se considera, un epónimo, debido a que su terminología proviene del nombre de una persona.

Pese a que la atracción sexual por los zapatos parezca extraña, se trata de algo bastante común. Si lo piensa bien, no es casualidad que en la industria de las películas pornográficas a veces hagan énfasis en los zapatos altos en sus actrices.

Es tan frecuente que incluso pueden encontrarse subparafilias dentro de la misma. Así, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina altocalcifilia.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com