Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sexo durante la vejez podría ser la clave para la salud mental

Sexo durante la vejez podría ser la clave para la salud mental

La revista Amorist tiene un eslogan que define muy bien la importancia de la intimidad: «Tener sexo no puede hacerte más inteligente, pero las personas inteligentes definitivamente tienen más sexo». Científicos de las universidades de Oxford y Coventry acaban de publicar investigaciones que sugieren que los efectos estimulantes del cerebro en la actividad sexual regulan la fluidez verbal y la memoria visual durante los 50 años.

Sin embargo, estas revelaciones no son una sorpresa. Los poetas han sabido durante siglos que la pasión es el camino hacia el verso más romántico. Y, ahora, los profesores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, armados con un escáner de resonancia magnética de última generación, han mostrado las inundaciones cerebrales con oxígeno, sangre y nutrientes en el punto del orgasmo, activando áreas clave asociadas con la función neurológica.

El estudio ha revelado que el sexo tiene propiedades para mejorar la función cerebral, pero esto es solo la guinda del pastel. Así como el estudio de Coventry y Oxford, un estudio de 2016 de Canadá sugirió que las mujeres que tienen sexo regularmente tienen mejores recuerdos. Un equipo de la Universidad McGill, encontró un vínculo entre el sexo regular y el crecimiento del tejido nervioso en el área del cerebro que controla nuestras emociones y la memoria.

«A la gente no le gusta pensar que las personas mayores tienen relaciones sexuales, pero hay un gran número de razones para continuar teniendo relaciones sexuales entre los 50 y mayores, desde mejorar la salud emocional hasta muchos beneficios físicos», comentaron la doctora Hayley Wright, de la Universidad de Coventry, y Barbara Bloomfield, terapeuta y autora de «Terapia de Parejas: Dramas de amor y sexo».

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com