Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mascotas: un miembro más de la familia

Mascotas: un miembro más de la familia

Las mascotas se convierten en un integrante más de la familia desde que los adquieres y al igual que las personas, los animales necesitan un cuidado especial para mantenerlos sanos y saludables. Toma en cuenta estos consejos para mantener el bienestar de este amigo especial que siempre te acompañará.

- Llévalo al veterinario frecuentemente desde que es cachorro para mantener un control de sus vacunas.

- Vigila lo que come ya que es muy importante que ingiera únicamente los alimentos especiales para él, que contienen los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.

- Evita darle alimentos de consumo humano (sobre todo dulces y harinas) ya que puedes ocasionarle problemas digestivos y hasta enfermedades degenerativas.

- No le administres medicamentos sin prescripción médica ya que pueden ser nocivos para su salud. Si tu mascota presenta algún problema, llévalo al especialista.

- No excedas la cantidad de baños, puede ser perjudicial para su piel.

- Ejercita a tu mascota. Correr regularmente al aire libre y compartir con otros animales contribuye a que liberen energía y estrés.

- Evita el castigo físico, existen técnicas para reprender a tu mascota sin necesidad de lastimarlos. Los golpes pueden hacerlos miedosos o agresivos.

- Manifiéstale cariño a tu mascota porque al igual que las personas, los animales necesitan sentirse amados y que los acaricien. Recuerda que ellos también sienten.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com