Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los sueños eróticos también son cosa de mujeres

Los sueños eróticos también son cosa de mujeres

Un estudio demostró que el 8 % de los sueños que una persona tiene son subidos de tono y calientes. La investigación dirigida por el Dr. Antonio Zadra, profesor de Psicología de la Universidad de Montreal sostiene que mujeres y hombres soñamos por igual con relaciones sexuales, con proposiciones indecentes y hasta con la masturbación.

Sigmund Freud, tenía la hipótesis de que los sueños estaban directamente relacionados con los deseos más carnales del ser humano. Pues si estos entran en conflicto con las normas sociales o morales se reprimen y se codifican en símbolos que aparecen en los sueños.

En el caso de las mujeres, sueñan con la pareja actual o compañeros sexuales anteriores; mientras que los hombres son más propensos a tener fantasías sexuales con personas que no están relacionadas a ellos.

El 18 % de los sueños de las féminas son sexuales y se relacionan con sexo indeseado; y el 9 % con celebridades, que son porcentajes muy superiores a los de los hombres en estos aspectos.

Esta y otras investigaciones han demostrado que las mujeres tienen el mismo número de sueños eróticos que los hombres. Pese a que antes se creía que ellos tenían el doble.

Esto se debe a que cada vez las mujeres son más abiertas a hablar de sexo entre amigas, en las sesiones de terapia y hasta en una extensa lista de libros y revistas.

Por su parte, los hombres son más propensos a tener sueños en los que tienen relaciones sexuales con más de una persona; por eso se cuenta como una de las fantasías más recurrentes.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com