Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los cinco tipos de orgasmos más potentes

Los cinco tipos de orgasmos más potentes

La sexualidad femenina es mucho más compleja que la masculina, pues a diferencia de los hombres, las mujeres necesitan de mucha más estimulación para poder alcanzar el clímax.

El orgasmo femenino está compuesto por diversos componentes, anatómicos y sensoriales que lo hacen un mundo bastante complejo.

El sexólogo Walter Ghedin sostiene que la respuesta en la mujer no es lineal como se presenta en los hombres (deseo, excitación, orgasmo).

En ellas no se cumple esta secuencia de pasos, sino que se trata de un modelo circular en el cual primero aparece la excitación (lubricación) y luego el deseo. Este último estará determinado por el grado de intimidad y de estímulos que reciba, retroalimentando el circuito.

También, detalló el especialista, hay mujeres que tienen orgasmos por penetración, otras que pueden obtenerlo por la estimulación del clítoris y otras que llegan al clímax solo por su contacto directo. «Todas estas formas son posibles y cada una responde a la manera fisiológica y psicológica de conseguir el orgasmo», destacó.

Si quiere conocer más acerca de la sexualidad femenina y cuáles son los orgasmos más potentes, preste atención a la siguiente lista:

Orgasmo clitoriano

Sucede por estimulación directa de la zona, puede ser por roce, sexo oral, juguetes sexuales, o la fricción.

Vaginal

Este órgano por sí solo no está preparado para generar el orgasmo, si se produce es por la presión del pene o de los dedos sobre las prolongaciones internas del clítoris que discurren por el interior de las paredes vaginales.

Cervical

Se da por el contacto del pene con el cuello uterino o los fondos de saco que lo rodean, pero se produce por la presión del pene sobre las extensiones internas del tejido del clítoris que llega hasta esas profundidades.

Mixtos

Este tipo de orgasmo ocurre cuando la sensación intensa proviene del clítoris y de las contracciones vaginales. Durante la etapa de excitación se producen cambios en la turgencia de los tejidos y contracción de los músculos del periné, lo cual prepara la zona para que la sensación de placer ser extienda hacia todo el cuerpo.

Mentales

Pese a que los científicos no poseen datos concluyentes sobre los orgasmos sin estimulación genital, se cree que aproximadamente entre 1% a un 2% de mujeres lo consiguen. Las fantasías, la respiración y la contracción de los músculos de la pelvis son los factores que ayudan a alcanzarlo.

Con información de BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com