Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Explotarse el acné puede ser peligroso

Explotarse el acné puede ser peligroso

Para muchos que sufren de acné, especialmente las chicas y los adolescentes, es un placer o una obsesión explotarse los molestos granitos. Puede ser una necesidad de rescatar la estética o producto de la ansiedad, lo que conduce a este hábito. Sea como fuere, lo cierto es que hacer esto puede ser perjudicial para usted. Y es que un simple acné puede causar complicaciones graves, así lo explica un artículo publicado en el portal de noticias húngaro blikk.hu.

Incluso el acné común contiene gérmenes glandulares y el sebo infectado también puede ingresar a los vasos linfáticos desde los cuales se puede propagar la infección. Las complicaciones, raras pero graves, pueden incluir meningitis, que puede deberse a un aumento de la temperatura, fiebre, convulsiones, malestar general, fatiga y aumento de los dolores de cabeza.

La aparición de acné e inflamación puede tomar hasta 4 o 5 días, dependiendo del estado general del paciente, pero los primeros signos deben dirigirse a un médico, y si hay una sospecha, el tratamiento debe comenzar lo antes posible. Además de la atención médica, el bienestar físico, el descanso y la dieta pobre en proteínas son importantes.

En el área del acné mal procesado, la piel puede estar escamosa. Su posterior desaparición no es directa, a menudo con una combinación de varios tratamientos durante un largo período. Es decir, por un lado, debido a las enfermedades infecciosas y el resultado no estético, no vale la pena tener que romper el acné, explica Krisztina Peterman, esteticista de Dermatica. Existen, afortunadamente, muchas formas de desinfección disponibles en cosméticos, como la desinfección profunda del ozono o el tratamiento con plasma, así como también tratamientos especiales que preparan la piel severamente brotada para un tratamiento profesional.

Con información de blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com