Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estamos un paso más cerca de la píldora de la juventud

Estamos un paso más cerca de la píldora de la juventud

Los bastidores de belleza están llenos de productos, desde cremas para la piel hasta peelings químicos, que nos prometen un aspecto joven, pero el objetivo final de la ciencia es una pastilla que nos mantiene jóvenes. Ahora un grupo de investigadores piensa que están cerca de esa solución, publicó gezondheid.be.

Un grupo de investigadores, conectados al Centro para la Biología o el Envejecimiento de la Facultad de Medicina de Harvard, está trabajando en una píldora que debería mantener a las personas jóvenes por más tiempo. El medicamento está formulado en base a la coenzima nicotinamida adenina dinucleótida, llamada NAD para abreviar. Esto se encuentra en todas las células vivas y también es crucial para prevenir el envejecimiento celular.

A pesar del hecho de que los niveles de NAD disminuyen significativamente a través de los años, hay esperanza. Los investigadores descubrieron, gracias a las pruebas en ratones, que la reintroducción de la enzima provoca que los animales vivan más tiempo y rejuvenezcan sus tejidos. De hecho, después de algunas semanas, los investigadores ya no podían ver la diferencia entre los tejidos de un ratón de dos años y un animal de cuatro meses.

Ahora los científicos están trabajando arduamente para obtener resultados comparables en humanos. Un estudio, publicado en la revista científica Nature en noviembre de 2017, prometió muchas cosas buenas. Esto demostró que las personas que tomaron una dosis diaria de NAD tuvieron un aumento sostenido en sus niveles de NAD durante dos meses.

«NAD es lo más cerca que hemos llegado a la eterna juventud», dice el investigador David Sinclair. «No digo que podamos probar que funciona. Puedo decir que si funciona, espero poder demostrarlo». Sinclair tiene la intención de intensificar su investigación en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU (FDA) y pedir su aprobación. Si lo consigue, una empresa puede hacer una píldora en la siguiente fase.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com