Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sexo ayuda a combatir los cálculos renales

El sexo ayuda a combatir los cálculos renales

Intimar puede ayudar a combatir los cálculos renales según un estudio de un grupo de científicos de la Clinica de Ankara, en Turquía, que descubrieron que existe la posibilidad de que las piedras en el riñón pueden ser atacadas con sexo tres o cuatro veces a la semana.

Los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en tres grupos:

-Grupo 1: mantuvo relaciones sexuales de 3 a 4 veces por semana.
-Grupo 2: se les suministró tamusolosina (medicamento usado para mejorar la micción en pacientes con alargamiento de próstatas).
-Grupo 3: recibieron el tratamiento médico que se usa comúnmente para tratar el problema.

Tras dos semanas, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias; del segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo, y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón. La piedra promedio expulsada por los participantes medía 4.7 milímetros.

Tras este resultado los especialistas concluyeron que tener sexo de manera regular aumenta la posibilidad de pasar las piedras sin necesidad de ningún medicamento y evita los fuertes dolores que éstas causan.

Jeremy Furyk señaló que los cálculos renales son una de las razones por las que más de un millón de estadounidenses asiste a consultas de emergencias, debido a que son una molestia muy dolorosa.

Con información de cosmoenespanol










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com