Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El acné puede desencadenar el desarrollo de la depresión

El acné puede desencadenar el desarrollo de la depresión

Los pacientes con acné son muy críticos con su propio aspecto. Esto afecta negativamente a su salud mental. Investigadores de la Universidad de Calgary identificaron un vínculo entre la depresión y el acné. El riesgo de depresión fue el máximo dentro de un año después del comienzo del tratamiento del acné, informó The Hindustan Times.

Los científicos han descubierto que en las personas que han tratado el acné en menos de un año, la probabilidad de desarrollar depresión clínica se ha incrementado en un 63 %. Posteriormente, el riesgo de depresión disminuyó. Entonces, aparentemente, los dermatólogos deben prestar atención al estado mental de los pacientes.

Antes de eso, los expertos han encontrado un vínculo entre la depresión y la epilepsia. Las personas con epilepsia focal, cuyo foco está claramente localizado, a menudo padecen trastornos del estado de ánimo. Pero entre las personas con epilepsia generalizada, la prevalencia de los trastornos del estado de ánimo no fue mayor que entre los representantes de la población general.

Los científicos han llegado a la conclusión de que las personas con epilepsia focal son propensas a la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com