Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Lengua Árabe

Día Mundial de la Lengua Árabe

La lengua árabe no se adoptó como lengua oficial sino hasta 1973 y es por esa razón, que la organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) decidió que anualmente, cada 18 de diciembre se celebre el Dia Mundial de la Lengua Árabe.

El árabe clásico al-luga al-Fuṣḥà o lengua mas elocuente en español, no se habla para la vida diaria, y el dialectal es el que se impone como elemento identitario en cada país.

No obstante, el que se enseña es una versión mas simple y moderna del clásico, este se propaga en los medios de comunicación y sirve de vinculo religioso en todos los países árabes, igualmente, existen varios tipos de árabe: el clásico, el formal o moderno, la lengua de la cultura y el árabe dialectal.

En este sentido, varios países aun debaten sobre incluir el árabe dialectal en sus enseñanzas, el cual esta constituido por dos dialectos principales, los mashrequíes (orientales) y los magrebíes (occidentales), donde los primeros tienen más coincidencias y los segundos se diferencian más.

Con información de notitarde.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com