Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad incurable y progresiva que se caracteriza por una limitación persistente del flujo aéreo y representa una de las principales causas de mortalidad en el continente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su oficina regional para las américas, la OPS, la EPOC afecta a más de 200 millones de personas en el mundo y es responsable de alrededor de 3 millones de muertes cada año.

Por esta razón, estas dos organizaciones trabajan en conjunto con los Estados Miembros de las Américas y socios para incrementar la prevención y el control de enfermedades no trasmisibles, donde se incluye la EPOC.

Anualmente cada 18 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la EPOC con el fin de informar a las personas de que se trata de una enfermedad prevenible, aconsejando a la población sobre el uso de tabaco y la exposición al humo de cigarrillos ajenos, pues un 70% de todas las muertes por esta afección son atribuibles a esta práctica.

Con información de paho.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com