Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de las Montañas

Día Internacional de las Montañas

El papel que desempeñan las montañas es fundamental para el desarrollo sostenible del planeta. Estas cubren un 22 % de la superficie terrestre y no solo proporcionan sustento y bienestar a los 915 millones de personas que habitan las regiones montañosas, sino que también benefician a los miles de millones que viven en las llanuras.

Asimismo, son lugares de culto religioso, peregrinaciones e incluso rituales, de todas las personas que viven en estos sitios.

Son fuentes de agua e incluso han sido veneradas por antiguas tribus que han vivido en las alturas. En los tiempos de sequía, el pueblo Kikuyu dirigía su mirada al Monte Kenya y pedía lluvias al dios Ngai. En los Andes, los incas construyeron sus templos en las cumbres más altas, a más de 6000 metros sobre el nivel del mar.

Igualmente, en China, tradicionalmente en las aldeas se dedicaba un templo a la deidad local de la montaña, las nubes y la lluvia.

Sin embargo, en algunos casos, el aislamiento consecuencia de una orografía accidentada, ha contribuido a crear y mantener intactas muchas culturas. Pero por desgracia, con el tiempo, la estabilidad de estas poblaciones se ha visto amenazada por la migración, la urbanización y los conflictos.

En este sentido, el Dia Internacional de las Montañas, en conjunto con el turismo, pueden ofrecer posibilidades a las comunidades de montaña, al igual que plantear y buscarle una solución a muchos de sus problemas.

Con información de un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com