Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cosas que dañan la batería de su celular

Cosas que dañan la batería de su celular

La batería es una de las partes mas inestables del celular, pues muchas, debido a su naturaleza o al mal uso que se le den, podrían traer varios problemas a la vida útil de su teléfono.

Particularmente las que son de iones de litio cargan rápido pero su rendimiento tiende a descender mas rápidamente, por ello se les debe dar un cuidado mas especial. No obstante, a continuación, le daremos los mejores consejos para que cuide cualquier tipo de batería y se acaben los dolores de cabeza:

- Si se acerca a una zona con poca cobertura, active el modo avión, pues su celular hará todo lo posible por encontrar una conexión estable o un wifi y, si esta, por ejemplo, en un metro bajo tierra, gastará mucha energía en algo inútil.

- Si tiene aplicaciones que no está usando, ciérrelas, pues esto también afecta la carga y el consumo de energía. Puede chequear cuáles son las usadas en los ajustes del teléfono.

- Si no esta usando el GPS, desactívelo, esta función demanda mucha batería.

- Aunque no lo crea, el calor o el frio, también pueden afectar el rendimiento de su batería. Por ejemplo, las de litio no funcionan bien en temperaturas muy altas, pues los iones acaban por erosionar el material, haciendo que los ciclos de carga duren menos.

Finalmente, utilizar el celular mientras se esta cargando o cargarlo mas de la cuenta puede también afectar esta parte de su celular, por ello, siga estos consejos y alargue la vida útil de su smartphone desde hoy.

Con información de BBC










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com