Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca por qué este juego está desatando polémica en México

Conozca por qué este juego está desatando polémica en México

Un videojuego para teléfonos móviles ha causado gran polémica estos días en México por su particular premisa, el jugador debe disparar y matar a «pejezombis», simpatizantes del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, antes de que depositen su voto y lo conviertan en presidente.

«Mataste solo a 13 «pejezombis», y votaron 23. Esto no es bueno», se dice en el juego cuando la pericia del usuario no ha sido suficientemente buena aniquilando a los zombis, que se arrastran en lo que parece el Zócalo capitalino y otros escenarios típicos de la Ciudad de México.

Los «pejezombis» son así llamados porque al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza los sondeos previos a las elecciones presidenciales del 1 de julio, se le conoce también como el Peje.

El juego, desarrollado para iOS y Android, se hizo viral hace apenas una semana, logrando más de 4.500 descargas en las dos plataformas, pero cosechando a su vez muchas críticas, que alegan que incita al odio.

Su creador, el ingeniero de sistemas y programador mexicano Dragan S. Dubljevic, explicó hoy a EFE que creó el juego a finales de noviembre «en modo de broma», y apareció poco después en ambas plataformas.

Actualmente, la aplicación ya no se puede descargar para Android, pues fue denunciado por incitar al odio y actualmente se encuentra en revisión, un hecho que a él le parece injusto.

«No puedes justificar un juego en un acto de odio. Cada quien es responsable de cómo responde a los estímulos del exterior, porque somos gente pensante», agregó.

No obstante, su punto de vista no lo comparten muchos usuarios de la red, quienes han acusado al programador de incitar al odio y al exterminio, o han acusado al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al conservador Partido Acción Nacional (PAN) de estar detrás de este.

En medio de la polémica, Dubljevic afirmó que ya está trabajando en otro juego, que también tratará de elecciones y política, pero será «más sencillo y amable».

Se tratará de la versión en videojuego del típico juego de feria en el que con un martillo se aplastan los topos. Pero los topos serán los candidatos presidenciales, y el jugador decidirá su aspirante favorito, y aplastará a los otros para garantizarle el triunfo electoral.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com