Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conozca los movimientos que enloquecen a las mujeres

Conozca los movimientos que enloquecen a las mujeres

Pese a que son muchos los factores que determinan el éxito de una pareja, uno de los más importantes es el sexo, pues influye mucho en la relación sentimental.

Es una necesidad humana que puede hacer que la pareja reafirme las ganas de estar juntos. Además, refuerza vínculos y genera los necesarios espacios íntimos entre dos personas.

Es por ello que un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana decidieron preguntarles a 1.055 mujeres cuales son los movimientos que prefieren durante el sexo. Vale acotar que seleccionaron un grupo de féminas entre los 18 y 91 años de edad, de las cuales 91% se identificaron como heterosexuales.

Los expertos descubrieron que el 36% necesitaba estimular el clítoris para alcanzar el orgasmo. Mientras, otro 36% no lo necesita, pero sí recurre a él para llegar al clímax antes.

Según consignó el Huffington Post, este estudio afirma que existe «una gran variabilidad entre las preferencias sexuales de las mujeres entrevistadas. Aunque algunos tipos de estimulación genital destacaban por encima de otros, la mayoría de las mujeres preferían una gama reducida y subrayaban la importancia de la comunicación con su pareja para alcanzar un mayor placer y satisfacción».

Para dar con los resultados, los expertos realizaron una encuesta con cuatro preguntas cerradas:

¿Cuánta presión prefiere que hagan cuando le tocan?

¿Qué tipo de movimiento prefiere?

¿En qué zona de la vulva o de la vagina prefiere que le toquen?

¿Qué parte del cuerpo prefiere que usen?

De acuerdo a las respuestas de las féminas, un 66% prefiere que estimulen directamente su clítoris y otro porcentaje no menor buscaba las zonas exteriores a este.

Asimismo, el 63% admitió que le gustaban más los movimientos de arriba a abajo y otro 51% respondió que sentían más placer con movimientos circulares.

Además, la mayoría señaló que prefieren una presión suave o media, mientras sólo un 16% aseguró que buscaba sentir todo tipo de presión.

Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de ser útil para que los terapeutas y educadores sexuales puedan hacer sugerencias más precisas a las parejas. Asimismo, el estudio también podría hacer que las parejas encuentren nuevas formas concretas de probar cosas diferentes y arriesgarse más en la cama.

Con información de Biochile










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com