Las mujeres embarazadas que comen por dos están aumentando las probabilidades de poner en riesgo su salud y la del bebé, afirman investigadores. Ellos han descubierto cómo los alimentos azucarados consumidos durante el embarazo pueden alterar de forma permanente los procesos cruciales de la madre y el niño. Estos cambios ponen a las embarazadas y sus bebés en riesgo de sufrir enfermedades, tales como la enfermedad cardíaca y diabetes.
La evidencia de estas complicaciones fue descubierta por investigadores de la Universidad de Cambridge, en un estudio con ratones. Pero, los expertos creen que este hábito está afectando a las mujeres del mundo occidental, sobre todo en el Reino Unido y Estados Unidos.
De acuerdo con el artículo publicado en el Daily Mail, las mujeres que son obesas durante el embarazo están en mucho mayor riesgo de sufrir de presión arterial alta, enfermedades del corazón y diabetes del tipo 2 en el futuro. Los investigadores creen que el daño causado por alimentos azucarados y grasos, consumidos durante el embarazo, puede explicar por qué las mujeres cada vez están siendo más advertidas sobre los peligros del aumento de peso, ya que con ello también se eleva el riesgo de abortos involuntarios y presión arterial alta.
Con información de Daily Mail