Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comenzar la escuela muy temprano causa depresión y ansiedad

Comenzar la escuela muy temprano causa depresión y ansiedad

Una nueva investigación sugiere que iniciar las actividades escolares antes de las 8:30 am aumenta el riesgo de que los estudiantes sufran de depresión y ansiedad, informó el Daily Mail. Se cree que comenzar temprano las jornadas ejerce presión sobre los niños, porque impide que duerman lo suficiente y los pone en mayor riesgo de padecer enfermedades mentales, afirman los investigadores.

«Los horarios tempranos de inicio de la escuela parecen ejercer mayor presión sobre el proceso del sueño y aumentan los síntomas de salud mental, mientras que los horarios de inicio de la escuela parecen ser un fuerte factor de protección para los adolescentes. Una mejor rutina del sueño, combinada con los tiempos de inicio de la escuela, darían mejores resultados», dijo el doctor Jack Peltz, del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

Los investigadores recomiendan que los estudiantes mantengan una rutina de acostarse constante que apunta entre ocho y 10 horas de descanso en una noche, mientras que se minimice el uso de la tecnología antes de ir a la cama.

Para llegar a esta conclusión, los expertos del Centro Médico de la Universidad de Rochester analizaron 197 estudiantes de entre 14 y 17 años. Los participantes del estudio y sus padres completaron un cuestionario que hacía preguntas sobre los hábitos de sueño de los estudiantes y las horas de inicio de la escuela. Durante siete días, los estudiantes mantuvieron un diario donde registraron sus hábitos de sueño, calidad y duración, así como cualquier síntoma de depresión o ansiedad. Los resultados revelaron que comenzar la escuela después de las 8:30 am reduce los síntomas de depresión y ansiedad.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com