Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco beneficios de la masturbación femenina

Cinco beneficios de la masturbación femenina

Con la independencia que las mujeres han ido alcanzado, hay temas como la masturbación que poco a poco van ganando mas terreno en las conversaciones abiertas y comunes, y es que de hecho, muchos especialistas hablan de lo beneficiosa que es esta práctica e invitan a las mujeres a que la prueben.

Esto se debe a que la masturbación conlleva muchos beneficios saludables que probablemente no sabía. Además de aprender a conocer mejor su cuerpo, también puede ayudar a mejorar sus relaciones sexuales e incluso a prevenir enfermedades.

1. Le aporta un subidón natural

Cuando se masturba libera las endorfinas causantes de la sensación de placer y bienestar que experimenta. Sentir bienestar siempre será algo positivo.

2. Previene infecciones

Con el orgasmo que experimenta durante la masturbación, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere algunas bacterias acumuladas, por lo que esta práctica puede ayudar a prevenir infecciones.

3. Reduce los dolores menstruales

La masturbación no es una herramienta milagrosa contra los cólicos, pero sí puede reducir algunos de los dolores que sufre durante la menstruación. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, le ayudan a relajarse después de este acto y además, puede aliviar el dolor de ovarios.

4. Conocerá mejor su cuerpo

La primera que debe conocer sus gustos en el sexo es usted misma. La masturbación es la mejor opción para explorar lo que le gusta y lo que no, para saber el tiempo que tarda en tener un orgasmo y qué es exactamente lo que le hace llegar al clímax.

Además, puede servir de terapia para mujeres que sufren de vaginismo, una contracción involuntaria de los músculos vaginales a la hora de practicar sexo, pues algunos médicos recomiendan la estimulación sexual para evitarlo.

5. Triunfará en la cama

Para tener éxito en la cama, primero debe sentirse segura de su cuerpo. La masturbación sirve para explorar y conocer sus gustos, pero también para dar rienda suelta a la imaginación y pensar en lo que le gustaría hacer entre sábanas. El placer solitario puede servir para liberar su apetito sexual, abrir su mente y estar dispuesta a experimentar cosas nuevas.

Con información de Enfemenino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com