Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de un infarto por contaminación

Ciertos grupos sanguíneos tienen más riesgo de un infarto por contaminación

Aquellas personas pertenecientes a los grupos sanguíneos de tipo A, B o AB tienen un riesgo más elevado de sufrir un ataque al corazón durante períodos de contaminación significativa, según un estudio del Instituto del Corazón del Intermountain Medical Center, en Salt Lake City (EE.UU.).

El trabajo vincula los ataques asociados a las partículas de la contaminación con el incremento de este riesgo para personas de los mencionados tipos sanguíneos que padecen enfermedades de la arteria coronaria.

Un gen presente en las personas pertenecientes a los grupos sanguíneos A, B y AB ha sido el único que fue comprobado por estudios internacionales como capaz de predecir ataques al corazón entre las personas afectadas por esta cardiopatía.

El estudio fue concebido con el objetivo de incluir en la relación entre contaminación y ataques al corazón la variable de los distintos tipos sanguíneos, tal y como señaló Benjamin Horne, líder de la investigación.

«Nos preguntábamos si alguien con una variación específica de este gen era más o menos propenso a experimentar ataques al corazón en momentos de alto grado de polución», señaló Horne.

El investigador jefe desveló que con los datos recabados en el trabajo se podía concluir que el tipo sanguíneo con menor riesgo de padecer estos ataques era el 0 y que los otros mostraban riesgos «más altos».

Horne también destacó que para que un afectado por trastornos de la arteria coronaria termine sufriendo un paro cardíaco se tienen que dar más características y que en los pertenecientes al grupo 0 la relación entre contaminación y estos paros no es para que cunda el pánico, «pero sí para ser conscientes».

Con información fuente de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com