Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Biólogos encuentran fuente inesperada de Botox

Biólogos encuentran fuente inesperada de Botox

La Universidad de Waterloo ha identificado una nueva fuente de neurotoxina, que es capaz de eliminar las arrugas, informó meddaily.ru. Se trata de una cepa bacteriana que habita el tracto gastrointestinal (GIT) de los animales, informa The Indian Express.

En los últimos 20 años, la toxina botulínica tipo A, conocida como Botox, se usa para resolver problemas estéticos, tratar la migraña, la incontinencia, la sudoración excesiva y las enfermedades del corazón.

Los científicos decodificaron el genoma de la bacteria Enterococcus faecium, que se encontraron en el estiércol de vaca. Y resultó que la bacteria tenía un gen asociado con la producción de toxina botulínica. La toxina podría ingresar a la bacteria Enterococcus a través de los plásmidos. Estas son pequeñas moléculas de ADN, físicamente separadas de los cromosomas genómicos y capaces de transmitirse de una bacteria a otra.

En la práctica, la situación se ve así: es más probable que la toxina botulínica se transmita desde las bacterias C. botulinum, que viven en el ambiente, a la bacteria Enterococcus faecium, que se encuentra en el tracto digestivo de las vacas. Por lo tanto, la toxina se puede transferir entre diferentes tipos de bacterias. Esto abre nuevos horizontes terapéuticos.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com