Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Alivie el estrés laboral en la cama

Alivie el estrés laboral en la cama

Según el profesor de la Escuela de Negocios de la Oregon State University, Keith Leavitt, las personas que llevan una vida sexual activa, no solo rinden más en el trabajo, sino que disfrutan más de las actividades que desempeñan.

Los resultados parten de una encuesta realizada por Leavitt, de dos semanas de duración a 159 personas casadas y con empleo, en la que les preguntaba sobre su trabajo y vida sexual.

Esto se debe a que el sexo libera oxitocina y dopamina. Donde la primera es una hormona relacionada con las experiencias sociales agradables y el vínculo emocional; esta provoca una especie de subidón carnal que mejora los estados de ánimo y reduce el estrés y la presión sanguínea.

Por su parte, la dopamina es un neurotransmisor asociado con el sistema de recompensas del cerebro. La combinación de ambas sustancias convierte la práctica del sexo en un rápido y efectivo remedio natural para elevar el ánimo.

Así el coito dure menos de diez minutos, está comprobado que las propiedades beneficiosas del sexo pueden prolongarse hasta 24 horas. Asimismo, la investigación confirmó que además de los factores que ya favorecen el buen humor, esta práctica produce además un notable incremento de la disposición a lograr metas laborales o personales.

Con información de Vice










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com