Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 El tamaño en realidad no importa

El tamaño en realidad no importa

La sexóloga española Nayara Malnero, sostiene que el tamaño ideal del pene es un tema del que se suele hablar mucho pero que realmente carece de importancia.

«Generalmente cualquier tamaño del pene sería normal, aproximadamente, entre 8 y 20 centímetros», asegura la sexóloga. No obstante, si bien la medida que se encuentra por debajo de los ocho centímetros se considera micropene, pues estos son necesarios para poder llegar a una penetración, si el tamaño excede los 20 centímetros, se considera que es un pene muy grande.

Las mujeres son quienes suelen opinar acerca del tamaño del miembro masculino, pero la mayor parte de su vagina no es sensible. El mayor placer se percibe a través del clítoris. Por ello, el debate sobre la importancia del tamaño del pene puede dejar de ser tan trascendente.

La media común en el mundo está entre 13 y 14 centímetros. Pero es fundamental saber que un tamaño mayor no significa que vaya a sentir más placer, ni la propia persona ni su pareja. De esta manera, los terapeutas animan a que no haya tanta preocupación acerca del tamaño del pene.

Un estudio analizó la longitud de más de 15.000 penes en todo el mundo y determinó el tamaño promedio es de 13.12 centímetros de largo, con una circunferencia promedio de 11.66 centímetros.

Mientras que en estado de reposo, la longitud promedio es de 9.16 centímetros y una circunferencia de 9.31 centímetros.

Esta investigación la llevó a cabo la revista de urología británica BJU International y, de acuerdo a los responsables, este análisis es el primero en organizar de manera sistemática los estudios sobre medidas del pene y en crear gráficos que establecen los promedios.

Con información de VIX










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com