Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
 Día Internacional de la Lengua Materna

Día Internacional de la Lengua Materna

De acuerdo con la Agenda 2030, la educación de calidad y el aprendizaje permanente debe ser para todos, con objeto de que cada mujer y hombre adquieran los conocimientos necesarios para ser lo que deseen.

Ahora bien, según el Marco de Acción Educación 2030 de la UNESCO, este tema es especialmente importante para las niñas y mujeres, así como para las minorías, pues en él, se valora plenamente el respeto hacia el uso de la lengua materna en la enseñanza y el aprendizaje, así como la preservación de la diversidad lingüística.

En aras de fomentar el desarrollo sostenible, la educación de cada persona debe ser de acuerdo al idioma que hablen, pues es a través de su lengua materna, que se adquieren las habilidades básicas de escritura, lectura y aritmética.

Las lenguas locales, especialmente las minoritarias e indígenas, transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de los futuros sostenibles.

Es por ello, que anualmente, cada 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, con el objetivo de seguir fomentando el uso de la misma, para mejorar la educación.

Con información de www.un.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com