Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Eventos de Salud

El calendario de salud de tumedico.com
Fecha: 28 de Octubre del 2014

Conferencia Nutrición y Fitness en el Siglo XXI

Lugar: Teatro se Santa fE
Caracas.- El próximo martes 28 de octubre del 2014 se presenta en el Teatro de Santa Fe la conferencia "Nutrición y Fitness en el S.XXI", de la mano del conferencista internacional de origen español, Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete, con la colaboración del reconocido experto nacional en Fitness y salud Richard Linares.

Se sabe que para mantener un peso adecuado hay que comer menos y hacer más ejercicio, pero aun así, muchas personas continúan siendo víctimas del sobrepeso y la obesidad. Y es que la solución no solo consiste en comer menos, sino sobre todo en COMER MEJOR. Se debe encontrar un equilibrio entre la cantidad y la calidad de los alimentos que elegimos día a día. Para ello, hay que recurrir a las recomendaciones de los expertos y evitar caer en manos de la industria de los productos adelgazantes, y de las distintas dietas y productos milagro que salen cada año.

Esta conferencia abordará el problema de la obesidad, para comprender por qué ésta se produce realmente, cuáles son los agentes externos (sociales y alimentarios) que han ayudado a convertir el sobrepeso y la obesidad en una epidemia, y cuáles son las herramientas necesarias para que cada persona pueda liberarse de padecerlas, sirviéndose de los alimentos que hoy por hoy se encuentran disponibles en Venezuela.

El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete (PhD. en Nutrición Humana de la Universidad de Granada, España) presentará la ponencia "Nutrición y Fitness en el Siglo XXI", en la que dará las claves para elegir los alimentos correctos, y en algunos casos, los suplementos que ayudarán a que la salud y el aspecto físico se mantengan en buen estado. Demostrará que la adquisición de unos hábitos alimentarios saludables, establecer raciones correctas y evitar ciertos aditivos alimentarios son medidas más importantes y efectivas que la clásica restricción de calorías.

Las conferencias del Dr. Navarrete (@nutrillermo en Instagram y Twitter) son reconocidas en toda Iberoamérica por reunir una gran calidad académica, una entretenida puesta en escena y un lenguaje de fácil comprensión para cualquier persona. Es por ello que son capaces de reunir tanto a expertos en salud como a particulares interesados en aprender a nutrirse de forma saludable. En esta ocasión, el abordaje del fitness aporta un beneficio definitivo para personas que busquen un estilo de vida más saludable en Venezuela.

De igual manera, el conocido entrenador Richard Linares, invitado especial del evento, presentará en la segunda parte la importancia de la actividad física en nuestros días, y de cómo encontrar el ejercicio ideal para cada persona, que debe decidirse y prescribirse de forma personalizada y aplicarse bajo un estrecho control profesional para que sea tan saludable como efectivo. Los días de elegir por nuestra cuenta el ejercicio a practicar están contados, y así como acudir a un médico para qué prescriba medicinas, las personas deben ponerse en manos de un profesional del Fitness para qué prescriba sus ejercicios.

¿Quiere saber cual es su dieta y su ejercicio ideal? No se pierda este evento único. Toda la trayectoria y conocimientos en nutrición del Dr. Navarrete, y toda la profesionalidad y experiencia contrastada de Richard Linares en construir cuerpos perfectos, juntas en un solo evento que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes.

Para el público general y los asistentes habrá una feria de stands saludables, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., para que puedan continuar disfrutando de la onda fitness que ha invadido a los venezolanos.

Al final de la conferencia se dará la oportunidad a 10 de los asistentes de acceder a una beca de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para estudiar una maestría en Nutrición o en Deporte.

Recuerda que el mayor reto en la actualidad es cuidar y fomentar una nutrición saludable, junto con una actividad física adecuada para cada persona según la etapa de su vida ¡Atrévete a superar tu batalla contra la obesidad!

Para mayor información: tentacionessaludables2014@gmail y (0414) 2557981.

Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com