Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Infarto de Miocardio

Es la muerte del músculo cardiaco por falta de sangre ya sea por falta de flujo sanguíneo, obstrucción debido a un coágulo o ruptura de una placa (la acumulación de grasa y de otras sustancias en la sangre) en una arteria coronaria (del corazón). para alimentarse, este puede suceder sin previo aviso.

Síntomas: Dolor de pecho fuerte y del lado izquierdo, Dolor en el brazo, la mandíbula o el cuello, Desmayo o vahídos, Náuseas, Fatiga, Dolor abdominal superior, Pérdida del conocimiento, Paro cardíaco. los hombres experimentan dolor de pecho durante un infarto de miocardio. Las mujeres a menudo tienen síntomas más sutiles, que incluyen fatiga y náuseas.

Causas: se debe a la obstrucción total de la arteria, bien porque haya crecido la placa de ateroma, o bien porque se haya formado un trombo, aparece el mismo dolor de la angina, Cuando la obstrucción es grande, el corazón en reposo puede recibir aún suficiente sangre, pero al necesitar con el ejercicio mayor cantidad de ésta, no puede llegarle la cantidad suficiente.

Tratamiento: El tratamiento del ataque agudo debe ser realizado por el médico, en el hospital. La rapidez en iniciar el tratamiento adecuado es VITAL.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com