Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Dolor de Pies

Los padecimientos que pueden afectar a los pies y manifestarse como dolor son muy variados, sin embargo en la porción anterior o dorso del pie pueden manifestarse tres problemas que a menudo provocan dolor intenso que puede prevenirse. Los nervios que proporcionan sensibilidad a esta parte del pie y a los dedos se extienden entre los huesos largos del pie, los metatarsianos. (Hay un metatarsiano exactamente detrás de cada dedo del pie).

Una de las causas principales es el uso de zapatos muy ajustados, que comprimen los nervios que se encuentran entre los huesos, lo que ocasiona una inflamación en el nervio denominado Neuroma de Morton. La hinchazón es muy sensible a la presión y esta puede provocar un dolor intenso. Si la presión es constante, también puede ocurrir cierto entumecimiento entre los dedos.

Cuando se somete a los pies a una actividad extrema como puede ser durante la práctica de una actividad deportiva, se puede generar la tensión suficiente para producir una grieta o fractura por tensión, en los metatarsianos. El cuarto metatarsiano es el más vulnerable a esta lesión, en tanto que el primero (el del dedo gordo) es tan fuerte que casi nunca sufre una fractura por tensión. Por lo regular, las fracturas por tensión ocurren después de varias semanas de un entrenamiento vigoroso u otra actividad que implique el uso enérgico de los pies. Es frecuente que lo primero que se presente sea un dolor gradual que puede pasarse por alto en un inicio, pero al continuar la actividad la molestia se intensifica. El tratamiento va a depender de la intensidad de la molestia, siempre es recomendable empezar del tratamiento más sencillo a medidas más complicadas.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com