Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cáncer de Laringe

Es el cáncer de las cuerdas vocales, la laringe u otras áreas de la garganta. La laringe es un órgano en forma de triángulo que pertenece al sistema respiratorio y está ubicado debajo de la faringe en la zona del cuello. En la laringe está ubicadas las cuerdas vocales, que vibran con el paso del aire al ser expulsado, lo que permite formar un eco en la faringe, la boca y la nariz que al final forma la voz. El cáncer de laringe se desarrolla cuando aparecen células malignas principalmente en las células escamosas normales que son delgadas y planas y revisten el interior de la laringe. El principal factor de riesgo para desarrollar cáncer de laringe son el tabaquismo y el alcoholismo, sus múltiples sustancias cancerígenas provocan el desarrollo de células malignas.

La mayoría de los cánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidad que las mujeres de desarrollarlos. Los síntomas más característicos son: Ronquera que no desaparece al descansar la voz, Sensación de "bulto en la garganta", Dolor o dificultad para tragar, Glándulas linfáticas del cuello endurecidas e inflamadas, Tos, Expectoración con sangre, Dolor en el cuello y pérdida de peso involuntaria. En cuanto a los signos un examen del cuello y la garganta puede revelar cáncer de garganta, y bajo la supervisión de un medico especialista se podría realizar una biopsia del tejido para confirmar la presencia de un tumor canceroso, Tomografía computarizada de la cabeza, Resonancia magnética de la cabeza y Laringoscopia.

El objetivo del tratamiento es extirpar por completo el cáncer y evitar su diseminación a otras partes del organismo. Cuando el tumor es pequeño, se puede utilizar la cirugía o la radioterapia solas para eliminarlo. Cuando el tumor es más grande o se ha diseminado a los ganglios linfáticos en el cuello, a menudo se utiliza una combinación de radioterapia y quimioterapia para preservar la laringe. Algunos pacientes necesitan cirugía para extirpar el tumor, incluyendo todo o parte de las cuerdas vocales (laringectomía). Si le practican una laringectomía, usted puede aprender otras formas de hablar con terapia del lenguaje. Muchos pacientes también necesitan una terapia de deglución después del tratamiento con el fin de ayudarlos a acomodarse a los cambios en la estructura de la garganta.

Los cánceres de garganta se pueden curar en el 90% de los pacientes si se detectan a tiempo. Si el cáncer se ha diseminado a los tejidos circundantes o a los ganglios linfáticos en el cuello, del 50 al 60% de los pacientes se pueden curar. Si el cáncer se ha diseminado (ha hecho metástasis) a otras partes del cuerpo por fuera de la cabeza y el cuello, es incurable y el tratamiento está encaminado a prolongar y mejorar la calidad de vida. Después del tratamiento, los pacientes generalmente necesitan terapia para ayudarlos con el habla y la deglución. Para evitar el cáncer de laringe se recomienda evitar fumar o exponerse al tabaco. Asimismo, reduzca o evite el consumo de alcohol.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com