Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cáncer de Esófago

Se refiere a un tipo de cáncer que se desarrolla en el esófago, el conducto que transporta el alimento de la boca al estómago. Existen dos tipos de cáncer esofágico:

-Carcinoma escamocelular: se desarrolla con más frecuencia por el tabaquismo y el alcohol. La conjunción de ambos elementos aumenta muchísimo más el riesgo de padecerlo.

-Adenocarcinoma: es el más común. Existen una serie de elementos influyentes que predisponen a este tipo de cáncer. Es más frecuente en hombres alrededor de los 60 años y se está más expuesto si se tienen familiares que hayan padecido cáncer. La obesidad, tabaquismo y alcohol también son influyentes.

Los pacientes pueden presentar:

-Vómitos de sangre

-Pérdida de peso

-Acidez gástrica

-Disfagia

El abordaje temprano del cáncer mejora el pronóstico del tratamiento. El diagnóstico es mucho más favorable en las etapas tempranas del cáncer, pero en todos los casos se necesitará cirugía para extirpar los tumores o, de ser necesario, parte del esófago. El uso de quimioterapia y radio terapia también es imperativo para eliminar las células cancerígenas restantes. Si la enfermedad se ha diseminado en el organismo o el paciente se encuentra muy debilitado sólo se podrá aplicar terapia paliativa para aliviar los síntomas.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com