Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cáncer Basocelular

Se refiere a un tipo de cáncer de piel muy frecuente, sobre todo en la cara, la nariz, los brazos o manos. Suele aparecer por la exposición excesiva a la luz ultravioleta o por antecedentes familiares. Es una afección que no suele ser letal aunque de no tratarse puede producir daños severos en la región afectada. Es también denominado carcinoma de las células basales.

Es más propenso en personas con más de 40 años, aunque existen ciertas características que pueden aumentar el riesgo de padecimiento:

-Piel clara o pecosa

-Ojos de color azul, verdes o grises

-Color de cabello rubio o rojizo

-La presencia de muchos lunares en el cuerpo

Generalmente es indoloro, aunque es identificable por evidenciar una protuberancia o abultamiento de la piel con las siguientes características:

-Es de un color marrón o carne

-Puede ser escamoso o rojizo

-Una lesión cutánea que sangra con facilidad

-Una llaga que no desaparece

Dependiendo de la región afectada, del tamaño y de la condición del paciente se determinará el mejor tratamiento posible. En la mayoría de los casos se puede recurrir a una cirugía para retirar la zona afectada. En algunos casos se pueden utilizar cremas especiales si no es muy profundo. La quimioterapia y radioterapia se emplean sólo cuando no es posible su extirpación o las células se han propagado a otras partes del organismo.






Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com